Estaba previsto en el orden del día de este miércoles que los diputados traten el tema de la intervención a la Gobernación del Guairá. Para el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, la intención de la intervención responde a una cuestión meramente política.

“Nosotros vemos que no corresponde la intervención, la comisión ha hecho su trabajo y ha demostrado que no hay obras fantasma en base a las denuncias que se han hecho, pero todavía está en manos de la Fiscalía, veremos qué deciden ellos más adelante”, dijo el precandidato a la Vicepresidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, que cree que el oficialismo busca sacar al gobernador Juan Carlos Vera por motivos proselitistas, de cara a las elecciones del 2023.

Sobre el punto acusó directamente al precandidato a gobernador por parte del movimiento Fuerza Republicana. “Detrás de todo esto está Éver Noguera, eso es evidente y no hay que ocultar absolutamente nada, él sabe perfectamente que no tiene las más mínimas chances de ganar estas internas, quiere debilitar al equipo interviniendo la gobernación y golpeándola mediáticamente”, dijo el titular de la Cámara Baja.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: La oposición busca “manipular y patotear” la elección de ministros del TSJE, afirman

Agregó que ya hubo conversaciones previas con diputados de otras bancadas y, según dijo, todos coinciden que la cuestión responde a intereses internos dentro del coloradismo. “Nosotros hablamos con algunas bancadas de otros partidos, donde ellos entienden que esto se trata de una cuestión interna dentro del partido y ellos no quieren meterse en eso”, explicó.

“Hoy el gran interesado en esto es el vicepresidente de la República (Hugo Velázquez) junto con Éver Noguera porque ven que las encuestas en el departamento de Guairá no les son favorables, creen seguramente que interviniendo la gobernación van a poder tener un poco más de chance”, finalizó.

Por su parte, el gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera, manifestó que el oficialismo, comandado por el segundo del Poder Ejecutivo y precandidato a presidente de la República, Hugo Velázquez, busca quedarse con la gobernación del departamento con la finalidad de utilizar los recursos de la institución en las campañas proselitistas rumbo a las elecciones internas partidarias del próximo 18 de diciembre, y las generales de abril del 2023.

Lea también Diputados tratará cambio de reglamento para sancionar a raboneros

Dejanos tu comentario