Cuando faltan apenas cinco meses para la primera realización de los Juegos Suramericanos de Odesur en Asunción, este martes trascendió que la titular de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Fátima Morales, habría presentado su renuncia presuntamente por falta de acompañamiento del Gobierno. En redes se compartió una imagen de la supuesta carta dirigida al Ejecutivo.

La nota de dimisión, fechada el lunes 23 de mayo y remitida vía correo electrónico, tuvo su entrada oficial este martes en la secretaría de la Presidencia de la República, según informó la periodista Rosa Pereira al programa “Cuenta final”, de la radio Universo 970 AM/Nación Media.

Incluso los funcionarios del Gabinete Civil del Palacio de López se encontraban intentando comunicarse con la ministra para tener mayores detalles sobre la decisión adoptada, que, según algunas especulaciones en los medios de prensa, tendría como trasfondo la falta de apoyo a su gestión por parte del Poder Ejecutivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Sería inconstitucional que el Senado rechace ternas para el TSJE, advierte Óscar Paciello

Juegos ASU2022

Morales, quien fue designada en el cargo en setiembre del 2018 en sustitución de Víctor Pecci, expresó en la carta difundida que su renuncia es de carácter indeclinable, al tiempo de agradecer al jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, por haberle permitido “formar parte de su equipo de trabajo en la construcción del territorio deportivo nacional y la consolidación de políticas públicas para el crecimiento del deporte paraguayo”.

La llamativa decisión de Morales se da poco tiempo antes de la realización de los Juegos Suramericanos ASU2022, previstos del 1 al 15 de octubre próximos y en los que se espera la participación de más de 7.000 deportistas de las diversas modalidades olímpicas de los países de la región, una competencia de alta complejidad y de gran envergadura que demandará un gran trabajo de cooperación y coordinación interinstitucional para el Estado.

Distinción de la APF

La renuncia de la encargada de la cartera de Deportes también se da sorpresivamente un día después de que fuera distinguida por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que publicó en su sitio en internet la fotografía de la ministra junto al presidente del organismo rector del balompié nacional, Robert Harrison.

El acto de distinción, que consistió en la entrega de una placa y una medalla de reconocimiento, se llevó a cabo en el marco de la reunión del Consejo Ejecutivo de la APF, para honrar a la funcionaria “por su invaluable aporte y respaldo al fútbol paraguayo”, según reseñó la fuente.

“Quiero agradecerte en nombre de la APF por el acompañamiento incansable que nos brindas día a día. Y darte también las gracias por todo el apoyo que das a cada uno de nuestros atletas de las diferentes modalidades. Mi reconocimiento por el gran trabajo que se viene realizando por nuestro fútbol”, sostuvo Harrison durante el acto. Morales, por su parte, agradeció la distinción y destacó la labor de esta entidad para “convertir a nuestro país en un gran territorio deportivo”.

Lea además: Cruzada Nacional reclama banca y acusa al Frente Guasu por usurpación

Dejanos tu comentario