La discordia que se genera dentro de los partidos de la oposición, por el cargo vacante para el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), fue comparada por el senador Antonio Barrios con una bolsa de gatos, porque viven peleándose. “Es una cortina de humo más que hace la oposición porque son una bolsa de gatos y viven peleándose entre ellos, nosotros no tenemos nada que ver, votaremos al que creemos que sea el mejor candidato”, adelantó el senador de Honor Colorado, teniendo en cuenta que las dos ternas seleccionadas por el Consejo de la Magistratura pasa a la Cámara de Senadores para la designación final.

Recordó que este cupo es para el Partido Liberal y para un tercer espacio, por ende “no hay ni un solo candidato colorado ahí”, por lo que considera que los disgustos de dirigentes y actores políticos son solo ataques mediáticos como hay por todos lados contra Honor Colorado.

Tampoco comprende la queja que existe sobre los mejores calificados que conforman la terna. “Debería ser posible, por eso están en una misma terna, la gente del Consejo estimó que sea lo mejor”, sostuvo, partiendo de que ese fue el reclamo de siempre, la meritocracia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Elección de ternas para el TSJE: “Estamos leyendo entre líneas una gran repartija”, dice Riera

“Eso es lo que el pueblo reclama, que la meritocracia esté por encima, está bien, creo que son los 6 mejores puntuados quienes están en las dos ternas”, explicó. Por eso descarta que exista irregularidad, más bien cree que es una “patoteada” de un grupo que acostumbra a eso.

Ternas definidas

El Consejo de la Magistratura definió este lunes las dos ternas de postulantes para los cargos vacantes para miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). La primera terna quedó conformada por Emilio Camacho (84,39 puntos), César Rossel (79,14 puntos), Adrián Urbieta (79 puntos), con 7 votos cada uno. También con 7 votos cada uno, los postulantes Myriam Cristaldo (75,77 puntos), Jorge Bogarín González (75,62) y Gustavo López Benítez (73,99) fueron definidos para la segunda terna.

Lea más: Están definidas las dos ternas de candidatos a ministros del TSJE




Dejanos tu comentario