El Consejo de la Magistratura definió hoy lunes las dos ternas de postulantes para los cargos vacantes para miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), en prosecución de la sesión extraordinaria iniciada el pasado viernes 20 de mayo.

La primera terna quedó conformada con: Emilio Camacho (84,39 puntos), César Rossel (79,14 puntos), Adrián Urbieta (79 puntos), con 7 votos cada uno. También con 7 votos cada uno, los postulantes Myriam Cristaldo (75,775 puntos), Jorge Bogarín González (75,62) y Gustavo López Benítez (73,995) fueron definidos para la segunda terna por el Consejo de la Magistratura.

Te puede interesar: Acevedo dijo que el punto principal del próximo gobierno debe ser cambiar el Código Electoral

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Incidentes

El desarrollo de la sesión del Consejo de la Magistratura se dio en medio de incidentes de manifestantes y efectivos de la Policía Nacional, alrededor del mediodía. En un momento dado, las personas que se encontraban en las inmediaciones del edificio intentaron ingresar por la fuerza, hecho que motivó la reacción de las fuerzas públicas.

Referentes de la oposición, quienes acusaron que habría intenciones de dejar de lado a los candidatos de este sector, fueron quienes encabezaron la manifestación. Luego de sucesivas postergaciones y tras incluso haberse barajado la posibilidad de volver a llamar a concurso, finalmente los consejeros decidieron conformar las ternas que servirán para reemplazar al liberal Alberto Ramírez Zambonini y la independiente María Elena Wapenka, en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

El mismo titular del CM, Óscar Paciello, confirmó que el día de mañana martes se notificará al Senado sobre la resolución, para dar paso a la segunda etapa del proceso legislativo para completar la designación de los nuevos miembros del máximo organismo electoral.

Leé también: El TSJE prepara cronograma electoral para convocar a elecciones en PJC

Dejanos tu comentario