El movimiento Honor Colorado sigue sumando referentes en sus filas, incorporando ahora al diputado Martín Samaniego; la intendenta de Quyquyhó, Patricia Corvalán, y al jefe comunal de Caapucú, Gustavo Penayo.

El tablero político va moviéndose conforme se aproximan las elecciones generales del 2023, con fugas e incorporaciones en los diferentes partidos que estarán en pugna en estos comicios.

En filas de la ANR, Honor Colorado decidió sumar nuevas figuras para seguir reforzando su proyecto político y contar con una variada oferta electoral. Es así como oficializó la incorporación del diputado Martín Samaniego al movimiento liderado por el expresidente de la República Horacio Cartes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: “Con el liderazgo de Horacio Cartes hemos conformado una gran familia”, dice Del Puerto

La noticia fue confirmada por el gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, a través de una fotografía compartida en su cuenta de Twitter. En la misma también se lo ve posando con la intendenta del distrito de Quyquyhó, Patricia Corvalán, y el intendente de Caapucú, Gustavo Penayo, quienes también hicieron su pase formal al movimiento HC.

Cabe recordar que Martín Samaniego, quien también es oriundo del noveno departamento, formaba parte del movimiento Colorado Añetete, liderado por Mario Abdo Benítez, quien nuevamente pierde a otro de sus referentes en el Congreso en el marco de esta etapa preelectoral con miras al 2023.

Otros de los que ya habían abandonado previamente el oficialismo son los senadores Juan Carlos Galaverna, Silvio “Beto” Ovelar y Martín Arévalo, así como el diputado Juan Carlos “Nano” Galaverna y los gobernadores Carlos Giménez (San Pedro), César ”El Tigre” Ramírez (Canindeyú) y Juan Carlos Vera (Guairá).

Lea también: Terna para Justicia Electoral no tiene candidatos colorados, recuerda Antonio Barrios

De esta manera, el diputado de Paraguarí y los intendentes municipales de Quyquyhó y Caapucú se suman a Honor Colorado para brindar su respaldo a la dupla presidencial integrada por Santiago Peña y Pedro Alliana, así como a Horacio Cartes para la presidencia del Partido Colorado y a Juan Carlos Baruja para la senaduría.

Dejanos tu comentario