El diputado Derlis Maidana acusó al secretario de la Presidencia, Mauricio Espínola, de cometer un delito penal al dar a conocer información confidencial del sistema financiero, que fue utilizada para la manipulación y la amenaza política en su cuenta de Twitter. Los datos que fueron publicados hacen referencia a supuestas transferencias de dinero que recibe el precandidato presidencial Santiago Peña.

“El secretario del Presidente cometió un grave delito penal y administrativo al revelar datos confidenciales que no son de su competencia. Estamos ante un Gobierno que persigue, amenaza y manipula la información con datos que deben ser confidenciales para los organismos de seguridad”, escribió el legislador en Twitter.

Lea más: Concejal departamental denuncia clima de odio y persecución en Guairá

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Este gravísimo acto de terrorismo financiero lo denunciaremos inclusive en instancias internacionales si es necesario”, añadió Maidana. Con esta situación que se dio, mencionó que al igual que este secretario del Gobierno, la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero y Bienes (Seprelad) deberá asumir las consecuencias de esta actuación política, sin olvidar el contexto electoral donde el propio vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, es el precandidato del oficialismo para las presidenciales del 2023.

Con respecto a las cifras dadas a conocer en transferencias bancarias que recibe el precandidato presidencial de Honor Colorado, Santiago Peña, aseguró que no hay nada de ilegal en los ingresos y egresos, pero “condenamos enérgicamente este delito cometido a la luz del día por el secretario del Presidente y la Seprelad”, sentenció.

Lea también: Santiago Peña insiste en la necesidad de involucrarse en la política para generar cambios

Dejanos tu comentario