El precandidato presidencial del movimiento Honor Colorado (HC), Santiago Peña, insistió en la necesidad de que la gente se involucre en la política para generar los verdaderos cambios que el Paraguay se merece. Destacó las potencialidades del país que deberían ser encaminadas a través de una gestión comprometida con el progreso.

Peña se expresó en esos términos durante un ameno conversatorio que mantuvo con jóvenes de la ciudad de Caaguazú, durante su visita de dos jornadas al quinto departamento, donde también se reunió con la dirigencia de HC y con comerciantes y empresarios de la zona. Este domingo concluirá su gira con una gran concentración en la que se prevé la presencia de los principales líderes y referentes del movimiento.

“También fui crítico de la política”

“Como muchos de ustedes, también fui crítico de la política y de los políticos, pero hoy reivindico como el único espacio para generar los cambios en el Paraguay a los partidos políticos y a la política. Como una profesión, como un trabajo que hay que hacer, que alguien lo tiene que hacer, no lo tienen que hacer todos, pero alguien lo tiene que hacer. Y esa responsabilidad es elegir a esas personas que van a estar en la Presidencia de la República, en el Senado, en la Cámara de Diputados, esa es la responsabilidad que tenemos”, expresó el economista y exministro de Hacienda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Adiós a Acevedo: tras paso por radio Amambay y misa, será sepultado en Punta Porá

Santiago Peña disertó ante empresarios y comerciantes de Caaguazú sobre la situación económica actual y perspectivas del Paraguay. Foto: Jorge Romero.

Peña ofreció, además, una conferencia sobre la historia, proyecciones y perspectivas de crecimiento económico del país. Resaltó la necesidad de hacer llegar al pueblo el mensaje de que esos cambios podrán llevarse a cabo solamente a través de la elección de las personas idóneas y preparadas y evitando imitar modelos fallidos como los registrados en países de la región como Venezuela y Argentina.

Mandato para honrar

“Ese mandato que nos dan, nosotros tenemos que honrar, ese compromiso. El Paraguay está condenado al éxito. El Paraguay puede tener un desarrollo económico con equidad social muy rápido, es simplemente recuperar el terreno perdido, tenemos las condiciones, tenemos el conocimiento, la experiencia, los recursos naturales, la energía eléctrica, la gente que quiere trabajar”, resaltó.

Observó que la mayoría de los paraguayos anhelan un Paraguay mejor y más justo y que pueda en verdad emprender un combate frontal a la pobreza, a la inequidad y a otras desigualdades sociales a través de la formación y educación de calidad de los jóvenes, la generación de fuentes de empleo y con la atracción de inversión y de la industrialización.

“Depende solamente de nosotros, de la decisión que tomamos nosotros, los colorados primero y los paraguayos el 30 de abril del 2023, de cuál es la dirección que queremos que el país tenga en el plano económico, en el plano político, en el plano social, y les aseguro que somos mucho más los paraguayos que queremos que el país progrese y avance”, enfatizó.

Compromiso de todos

En sintonía, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Caaguazú, Alfirio Presentado, resaltó durante el encuentro que mantuvieron con Santiago Peña la importancia de velar y participar de los procesos políticos democráticos que se registran en el país para generar los verdaderos cambios.

“Sabemos también que este país tiene potencialidades y que solamente del atraso y de las dificultades podemos salir involucrándonos, y Dios quiera y permita que usted (Santiago Peña) sea el próximo presidente de la República porque es un conocedor ya de las dificultades que tiene este país”, mencionó el dirigente.

Resaltó que el gremio que preside siempre está atento a los procesos electorales. “La Asociación de Comerciantes de Caaguazú siempre está atenta a cada elección porque somos un sector siempre olvidado y un poco abandonado también, no hay crédito a tiempo, pero depende mucho también eso de la situación del país. Entonces, todos tenemos que poner de nuestra parte para tener el país que queremos y por sobre todas las cosas el país que merecemos. Bienvenido a nuestra comunidad, señor Santiago Peña”, puntualizó.

Lea también: Atentado en PJC: buscan a cuatro sicarios en Amambay y territorio brasileño

Dejanos tu comentario