El concejal de Pedro Juan Caballero, Ivo Lezcano lamentó el asesinato del intendente José Carlos Acevedo, quien perdió la vida tras estar cinco días internado en estado delicado a causa de los disparos que recibió en un ataque de sicariato. Destacó que el crimen organizado no perdona a nadie e instó a tomar medidas contra este flagelo.

“Es una señal clara de la forma en que estamos, a nadie perdona la fuerza del crimen organizado y la falta de interés de eliminar este mal que nosotros estamos conviviendo desde hace tiempo en Pedro Juan Caballero”, manifestó este domingo el concejal municipal en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Atentado en PJC: buscan a cuatro sicarios en Amambay y territorio brasileño

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la gente suele decir que anteriormente había “códigos y respeto” en el submundo del narcotráfico y el crimen organizado, pero que actualmente la situación es muy diferente y está afectando a todos los sectores de la sociedad con la proliferación de este flagelo.

Lezcano indicó que cuando ocurren hechos de violencia en la ciudad de Pedro Juan Caballero u otras localidades del departamento de Amambay, la Policía Nacional “llega con mucho ruido” y se queda por unos días, pero luego todo sigue igual porque no hay una respuesta concreta de los organismos de seguridad del Estado contra este flagelo.

Lea más: Confirman el fallecimiento de José Carlos Acevedo, intendente de PJC

“La gente dice que antes había respeto, había códigos y desde la proliferación de pequeños grupos esto se descontroló y tenemos estos resultados que afectan a todos. Se cruzó todo, se cruzó la línea, nosotros no sabemos cómo actuar. No sabemos qué es lo que no debemos hacer para no ser víctimas del crimen organizado”, agregó el edil.

El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, falleció durante la noche del pasado sábado tras estar cinco días internado en estado crítico en un sanatorio privado a causa de los siete disparos que recibió el martes 17 de mayo en el atentado perpetrado por sicarios.

Puede interesar: Atentado contra Acevedo: investigadores manejan lista de posibles autores materiales

Dejanos tu comentario