La Policía Nacional y el Ministerio Público continúan con la investigación sobre el atentado contra el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, quien perdió la vida durante la noche del sábado, tras estar cinco días internado en estado crítico en un sanatorio privado a causa de los siete disparos que recibió el pasado martes.

En total serían cuatro los sicarios que participaron del atentado contra el jefe comunal y aparentemente son oriundos de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay, pero estaban residiendo desde hace un tiempo en la localidad de Punta Porá, en Brasil.

Nota relacionada: Abogada niega que haya tenido en su poder la pistola utilizada por sicarios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hasta el momento, los investigadores no dieron a conocer la identidad de los presuntos sicarios que atacaron a balazos al intendente José Carlos Acevedo, pero la búsqueda de estos sospechosos se lleva a cabo en el departamento de Amambay y hacia lado brasileño, donde los presuntos autores materiales estaban viviendo en los últimos tiempos.

Hay dos personas detenidas relacionadas con una de las armas utilizadas, que se rastreó a través de los casquillos recolectados en el lugar del ataque. Identificadas como Mirta Raquel López y la abogada Liz López Peña, ambas ya fueron imputadas por detentación de armas y se ordenó la prisión preventiva, pero la profesional del derecho permanecerá en su domicilio porque tiene un hijo en periodo de lactancia.

Lea más: Confirman el fallecimiento de José Carlos Acevedo, intendente de PJC

Mirta López es la viuda de Fernando Javier Lezcano, alias Gordo, asesinado a balazos en el año 2017 en la ciudad de Pedro Juan Caballero, y la esposa retiró del Ministerio Público, en compañía de abogada Liz Lopez Peña, la pistola utilizada por los sicarios que atentaron contra la vida del intendente de Pedro Juan Caballero, de acuerdo a los resultados de las pruebas balísticas realizadas por los investigadores.

Se trata de una pistola Glock calibre 9mm, que también apareció en el mes de julio de 2021 en el departamento del Guairá, en poder de supuestos guardias contratados por Gregorio “Papo” Morales, actualmente preso por otro caso de homicidio. La vivienda de su madre, ubicada en el barrio Los Laureles de Asunción, también fue allanada por los investigadores la semana pasada, en el marco de la investigación del atentado contra el intendente José Carlos Acevedo.

Puede interesar: Refuerzan controles en Pedro Juan Caballero tras atentado contra José Carlos Acevedo

Dejanos tu comentario