El intendente de Paso Yobái, departamento del Guairá, Óscar Chávez, aprovechó la presencia del precandidato presidencial de Honor Colorado, Santiago Peña, para manifestar que se necesita de más industrias para levantar al departamento del Guairá para generar fuentes de trabajo que brinden oportunidades a los jóvenes dentro de cada uno de los distritos.

Los diferentes precandidatos del movimiento Honor Colorado se trasladaron este sábado hasta la ciudad de Paso Yobái para celebrar el cumpleaños del concejal departamental Édgar “Nito” Chávez, precandidato a diputado. En el mismo acto partidario se encuentran los diputados Derlis Maidana, Félix Fernando Ortellado, Miguel Ángel del Puerto y Pastor Soria, además del senador Silvio “Beto” Ovelar y el gobernador de Guairá. Además, Juan Carlos Vera, precandidato a senador, César “Cesarito” Sosa, precandidato a gobernador de Guairá y el intendente de Paso Yobái, Óscar Chávez.

Le puede interesar: Atentado contra Acevedo: investigadores manejan lista de posibles autores materiales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En su momento, tomó la palabra el jefe municipal Chávez para asegurar que está convencido de que el ex ministro de Hacienda y precandidato, Santiago Peña, será el presidente de la República que gobernará en el próximo periodo presidencial. En ese sentido, le pidió de manera muy especial no olvidar al departamento del Guairá.

El precandidato presidencial, Santiago Peña realiza una visita en la fecha al distrito de Paso Yobaí, departamento del Guairá donde celebran el cumpleaños del concejal departamental Édgar “Nito” Chávez, precandidato a diputado. Foto: Jorge Romero

“Mi querido hermano Santi, quiero que le hagas llegar el mensaje a nuestro estimado capitán del barco, don Horacio Cartes, que acá está su pueblo y su lugar; y desde acá le mandamos nuestra fuerza, entusiasmo y que comande muy bien este barco. Porque yo estoy seguro de que vos vas a llegar a ser presidente de la República y el departamento del Guairá volverá a levantarse. Nuestro departamento se está yendo a pique porque había industrias que se fundieron, como la Azucarera Iturbe, donde mucha gente quedó sin trabajo”, comentó.

Lea además: En Alto Paraná el PPQ buscará posicionar su marca propia fuera de la concertación departamental

En ese sentido, el jefe municipal le pidió al precandidato que bajo su gobierno se solucionen esos problemas instalando de vuelta las industrias, porque todos en ese departamento son gente trabajadora. “Nosotros no somos personas que nos metemos a la política para robar la leche de los niños y niñas, nosotros no somos de ese tipo de gente. Por eso le pido al precandidato a gobernador, Cesarito, que cuidemos mucho esa situación, porque por estas cosas es que los jóvenes ya no tiene entusiasmo por nuestro querido Partido Colorado”, enfatizó.

“Hacer una política diferente”

En otro momento de su alocución, Chávez instó a sus correligionarios a hacer una política diferente, moderna, para brindar soluciones a los problemas en el departamento, a fin de evitar que las familias se separen porque sus miembros o viajan a la capital, o peor, salen fuera del país viajando a la Argentina o España.

“Mi querido Santiago, necesitamos una política diferente, moderna, vos sos un muchacho joven que representas a toda la juventud que hay en Guairá. Estamos también acá los que tenemos más cabellos blanco, y somos más viejos, que apostamos por la juventud y el futuro del país”, expresó.

Podría ser de su interés: La ANR organiza feria de empleos orientada a jubilados de las fuerzas públicas

“Somos el pulmón de la economía”

Asimismo, insistió a Santiago Peña que no se olvide del departamento del Guairá cuando sea presidente de la República, “acá tienes muy buenos amigos que nos involucramos en la política no para dar vergüenza a nadie, y mucho menos para robar”, dijo.

“Nos involucramos en la política para buscar el bienestar del departamento del Guairá. Pidiendo disculpas a los distritos de Iturbe, Borja, Villarrica, Intendencia, voy a hacer un pedido especial: necesitamos rutas en el distrito de Paso Yobái, muy pocas rutas tenemos. No es porque queremos ser más importantes de los otros distritos, pero acá también hay gente trabajadora igual que en otros distritos. Acá tenemos caña dulce, yerba mate. Acá somos un pequeño pulmón de la economía, tenemos todo, solo falta que el gobierno nos vea, y nos ponga las rutas asfaltadas, para sacar nuestra producción”, expresó.

Lea también: Paraguay se adhiere al Código Internacional para la Protección de los Turistas

Asimismo, abogó por una mejor atención para las personas de la tercera edad que son marginados de este gobierno. Hizo referencia a muchos abuelitos que están congelados por decir que son de Honor Colorado o se ha cajoneado sus documentos en la gestión para la asistencia de la tercera edad.

“Nosotros en este querido Paraguay tenemos que atender a todos sin mirar de qué color es, o de qué sector proviene. Por eso les pido al próximo presidente Santiago Peña, a los candidatos a diputado y senadores, que eso no se haga más, no se repita esta historia en el próximo gobierno”, solicitó.

Siga informado con: Evaluarán situación neurológica de Acevedo para confirmar o descartar muerte cerebral

Dejanos tu comentario