El presidente del Equipo Conductor Departamental de Alto Paraná y concejal municipal de Santa Rita, Adrián Urtlauf, explicó los motivos por los que el equipo de Patria Querida (PPQ) no participó de la firma del preacuerdo para la concertación de los partidos de la oposición a nivel departamental. Al respecto, enfatizó que el partido se caracteriza por tener cierta independencia en los equipos conductores tanto distritales como departamentales.

En comunicación con La Nación, Urtlauf señaló que en Alto Paraná buscarán posicionar la marca PPQ y su lista 8, presentando candidaturas propias. Señaló que esa independencia es otorgada incluso por la conducción nacional, y prueba de ello, que en las elecciones municipales pasadas Patria Querida realizó alianzas en algunos distritos y en otros se presentó con la marca propia de la lista 8.

“En el uso de esa independencia, la conducción departamental acá en Alto Paraná se decidió ya semanas atrás que no vamos a participar en la concertación departamental. Seguramente, habrá otras conducciones departamentales que decidirán lo contrario, y que tal vez van a participar en alianzas o concertación”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: “Yo estoy listo para la lucha”: último mensaje del fiscal Pecci al asesor de Justicia de EEUU

Al respecto, señaló que como miembro igualmente de la Conducción Nacional tiene entendido que en el comando se está conversando para hacer una alianza en otros departamentos, se está analizando el tema de la concertación. No obstante, aclaró que en lo que respecta a la candidatura para la Presidencia de la República, estará acompañando a lo que se decida con la concertación de la oposición a nivel nacional.

Mientras que a nivel departamental decidieron presentar sus propias candidaturas departamentales con la chapa propia. “Acá decidimos no participar de la concertación departamental porque vamos a buscar posicionar nuestra propia marca PPQ en Alto Paraná. En las municipales hemos crecido bastante, principalmente en el interior del departamento, hemos conseguido buena cantidad de concejales, donde nunca antes habíamos tenido representantes. Por eso decidimos posicionarnos con nuestra propia marca”, explicó.

Lea además: Juan Carlos Galaverna: “Mario Abdo Benítez debería de ser mínimamente agradecido”

Poca afinidad ideológica

El presidente departamental explicó el otro motivo por el cual no participaron de la firma del preacuerdo para la concertación, atendiendo a que en esa convocatoria participaron ciertos partidos y movimientos con los cuales tiene poca afinidad ideológica, no precisamente con el PLRA, con quien sí comparten cierta afinidad.

“La concertación en Alto Paraná se trata del Partido Liberal, incluso algunos sectores internos del PLRA no están del todo convencidos de esta concertación. Además del PLRA, están otros partidos que en Alto Paraná son muy minoritarios, por lo que tampoco nos resulta muy convincente. A eso se suma que no compartimos algunos puntos ideológicos”, explicó.

Puede ser de su interés: Diputada inicia periplo por la implementación de la electromovilidad en Paraguay

Apuntan a listas legislativas

Mencionó además que es muy probable que el Equipo Conductor de Alto Paraná no presente candidatura a gobernador, por lo que se concentrarán en las candidaturas para las listas legislativas, diputado y senador, en la que justamente consideran que se deben postular con la marca propia del PPQ. “La concertación que se firmó acá en Alto Paraná es para postular principalmente las candidaturas legislativas departamentales y para gobernador. Por lo que nosotros queremos posicionarnos con nuestra marca”, remarcó.

En cuanto a los eventuales precandidatos, indicó que el Equipo Conductor está en el proceso de evaluar, conversando y en el trabajo de captación de candidaturas. En ese sentido, se está mencionando para la lista de diputados a José María Ayala Cambra, que ya se había postulado al mismo cargo en las elecciones pasadas y había logrado 12.500 votos. También indicó que se menciona su nombre como posible candidato a diputado, tendiendo a que es un concejal municipal de Santa Rita reelecto por segundo periodo.

Igualmente, manifestó que Sandra Miranda, actual concejal departamental, es probable que también busque su reelección. Además, la senadora Giorgia Arrúa es muy probable que se vuelva a postular, además de otras figuras que ya se encuentran en análisis para el Senado.

Siga informado con: “Viniendo de lo que dice Mauricio Espínola, no vale la pena opinar”, dice Harms

Dejanos tu comentario