El diputado colorado Walter Harms señaló que es difícil analizar o tratar de entender lo que escribe o dice el secretario privado de la Presidencia de la República, Mauricio Espínola, refiriéndose a las publicaciones que realizó este último a través de su cuenta de Twitter, en la que cuestiona las supuestas irregularidades para el financiamiento de la campaña política del precandidato presidencial de Honor Colorado, Santiago Peña.

El diputado entró en comunicación con el programa “Cuenta final radio”, que se emite por Universo 970 AM/Nación Media, señaló que solo se trata de una estrategia más del Gobierno para desprestigiar al candidato del movimiento Honor Colorado. No obstante, aclaró que personalmente es una persona muy respetuosa de las opiniones contrarias, y que incluso le gusta debatir, pero cuando las opiniones sean coherentes y de personas responsables.

“Viniendo de Mauricio Espínola es muy poco lo que puedo opinar. Un muchachito que le gusta decir disparatadas, estupideces, sin saber siquiera de qué se trata. Porque al mostrar así una planilla muy burda, ni siquiera merece un análisis. Con todo el respeto a los lectores, no me gusta analizar mucho lo que diga Mauricio Espínola porque no vale la pena”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea además: El Gobierno requiere de liderazgo y de voluntad política, afirma exministro del Interior

Por otra parte, el legislador colorado del departamento de Itapúa lamentó que este Gobierno desde que asumió se rodeó de personas ineptas, a quienes mantuvo sin tener en cuenta su capacidad intelectual. “Escuchar o prestar atención a lo que dice Mauricio Espínola no debería ser importante. Pero sí es importante que el presidente de la República siga manteniendo cerca a ese grupo, rodearse de personas que de alguna manera están estafando al pueblo paraguayo”, dijo.

“Si cobran un salario, que me imagino tiene que ser importante, que debe atender cuestiones estratégicas y deben ser los que coadyuven al presidente de la República, tratando de sacar adelante una gestión que se cae a pedazos y, sin embargo, dedica su tiempo a estas sandeces que publica en sus redes. Definitivamente, está cobrando un dinero que no le corresponde, ni se merece, entonces podríamos calificar casi una estafa”, comentó.

Puede ser de su interés: Aguardan desafuero de Amarilla al admitirse querella por calumnia

Descalificar a los adversarios

Igualmente, el diputado Harms lamentó que hoy todos los miembros del gabinete, en vez de dedicarse a la gestión que le compete a sus respectivos cargos, se dedican a descalificar al precandidato presidencial de Honor Colorado, Santiago Peña. “Evidentemente, todos los que están cerca del presidente de la República están en la misma línea. Hoy se dedican exclusivamente a tratar de subir, destruir, de descalificar a un candidato a presidente coyuntural y esa es la línea de Mario Abdo Benítez, y todos los que tratan de congraciarse con él están en esa misma línea”, resaltó.

A su vez, indicó que consideraba fantasioso creer que si alguien esté involucrado en algo ilícito deje datos en planillas de Excel. “Si estamos hablando de un banco, que todos sabemos que Santiago Peña es un ejecutivo de un banco privado, y tiene derecho como cualquier persona a tener un trabajo digno, a trabajar y cobrar de acuerdo a su cargo, su conocimiento, y capacidad. Pero si hubiese algún otro dinero, que no esté dentro de lo que sea absolutamente formal, ya sería muy de cretinos dejar eso plasmado en alguna planilla, eso me parece muy fantasioso”, concluyó.

Siga informado con: Secretario general de la OEA ratifica apoyo a la Fiscalía de Paraguay

Dejanos tu comentario