Funcionarios del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) exigen igualdad de condiciones y suspensión de privilegios en la institución. Según denuncian, hay todo tipo de desigualdades tanto salariales como en oportunidades para los funcionarios.

En una entrevista a La Nación/Nación Media, Ana Luz Giménez, una de las funcionarias del Mitic, anunció una movilización frente a la institución para este viernes. Una de las polémicas tiene que ver con una millonaria licitación de más de 700 millones de guaraníes que se pretende destinar para un trabajo de consultoría a funcionarios de la institución. Algo que, según denuncian los funcionarios, es completamente absurdo, ya que el ministerio cuenta con un departamento de recursos humanos.

“Hay muchísimas desigualdades salariales, sobre todo en lo que tiene que ver con las condiciones de trabajo, bastante precarias, más aún para los medios del Estado. No hay promoción para los funcionarios, se llama a licitaciones para contratar consultorías, teniendo nosotros profesionales en ciertas áreas que pueden asumir ese trabajo; es decir, no acuden a funcionarios de la casa, recurren a gente de afuera y toda esta licitación lo lleva adelante la Dirección General de Planificación y Proyectos a cargo de Natalia Cáceres”, alegó la trabajadora estatal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Cartes honra al fundador del Partido Colorado

Los funcionarios de los medios del Estado anuncian que continuarán con medidas de protesta. Foto: Nadia Monges.

Hay hartazgo

Giménez dijo que el Mitic cuenta con una cantidad impresionante de comisionados, gente de otras instituciones que viene con altos salarios, mientras que los funcionarios de ahí están siendo dejados de lado, se habla de personas que tienen más de 30 años de antigüedad y siguen ganando salario mínimo, sin ninguna perspectiva de promoción.

“Esta desigualdad es lo que lleva a esta manifestación porque se produce un hartazgo, porque hay gente que se pasa trabajando horas extraordinarias para generar un poco más de ingresos, habiendo direcciones generales que tienen salarios de más de 20 millones de guaraníes y es gente que viene a ocupar cargos que corresponden a funcionarios de la institución”, argumentó.

Le puede interesar: Comando de Asunción de Honor Colorado marca punto de partida para el 2023

Ana Luz Giménez denunció que los medios del Estado están en situación deplorable en cuanto a infraestructura, mobiliarios, condiciones laborales en general. “No se brindan equipamientos para mejorar el quehacer diario, las condiciones son precarias, no hay capacitación para los funcionarios ‘comunes’”, comentó a La Nación.

“Sin embargo, a los seminarios y congresos van los jefes, directores, y a los que realmente necesitan esas capacitaciones no se brinda ningún acceso para ellos”, finalizó la funcionaria. Este viernes se llevó una jornada de olla popular frente al Mitic, cuyos funcionarios anunciaron más medidas de fuerza de no reverse la situación.

Dejanos tu comentario