El comando de la capital del movimiento Honor Colorado marcó su primera reunión en el nuevo PC para el proyecto electoral que encabeza Santiago Peña con miras al 2023. Los máximos líderes y dirigentes de Asunción participaron del encuentro para dar a conocer el equipo que se prepara para las internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Con la presencia de Horacio Cartes, líder del movimiento, se dio la presentación del nuevo puesto comando. En la ocasión, el concejal Jorge “Turi” Capello se dirigió a los dirigentes, entre ellos 16 presidentes de seccionales de Asunción, quienes confían en el trabajo del precandidato presidencial. A partir de este encuentro buscarán afianzar la fuerza partidaria en la capital.

Los máximos representantes que participaron fueron Pedro Alliana, presidente de la ANR y precandidato a la Vicepresidencia de la República; José Alberto Alderete, vicepresidente de la ANR; el senador Juan Carlos Galaverna, el senador Antonio Barrios y el diputado Raúl Latorre. Así también, otros dirigentes de base como el exsenador Julio Velázquez y otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Harms a Brunetti: ¿Quién financia tu campaña?

Marcaron el discurso el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, que espera que se pueda encaminar el proyecto a favor de Peña. En el mismo sentido, Pedro Alliana, así como Horacio Cartes y Santiago Peña dieron el mensaje que no apuestan al revanchismo, sino llegar al Palacio de Gobierno.

“Esta es la primera reunión política en este PC, porque el comando nacional decidió darnos el privilegio a nosotros, los actores de capital, se lleva este privilegio quienes integran el comando, desde los parlamentarios, Raúl Latorre, Martín Arévalo y los 16 presidentes de seccionales”, expresó Capello durante el acto.

Consideró una representación importante de la ANR que una gran cantidad de presidentes apuesten por Peña, teniendo en cuenta que son el movimiento no oficialista, pese que fueron recriminados por parte del oficialismo. Por eso, destacó que hoy se pueda dar el encuentro simbólico con los 16 presidentes de seccionales, que “dejaron de lado tentaciones y promesas porque están convencidos de que Santiago Peña es el próximo presidente de la República”, sentenció.

En el 2012 en el mismo lugar, Capello recordó que se construyó el camino para que Horacio Cartes sea presidente de la República en el 2013. “Diez años después se demuestra que se mantiene el liderazgo porque hoy tenemos al frente a Horacio Cartes”, resaltó.

Lea más: En encuentro con dirigentes, Horacio Cartes pide “una gran familia colorada”

Dejanos tu comentario