Dos agentes diplomáticos del Consulado de Paraguay sufrieron lesiones luego de haber sido víctimas de un terrible accidente este jueves en la ruta nacional 66 en inmediaciones del aeropuerto de Jujuy, en Argentina, donde también falleció un oficial de policía. Los heridos fueron identificados como Jorge Morínigo y Yudith Marecos, quienes se encuentran hospitalizados en el sanatorio Pablo Soria de Jujuy. Según los reportes médicos ambos ya están fuera de peligro.

En cuanto a la muerte del efectivo policial dicen que fue instantánea por los golpes que recibió. Según el médico forense hubo politraumatismos que derivaron en una falla multiorgánica, y pese a los esfuerzos de primeros auxilios, no sobrevivió. Se trata de un policía del área de Seguridad Vial, quien se dirigía al puesto caminero de la localidad de Pampa Blanca, en el sur de la provincia.

Lea más: Ministro de Salud recibe amenazas por supuesto plan de entrega de soberanía

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre las características del accidente, el informe policial indica que la camioneta de los diplomáticos iba en dirección a la ciudad de San Salvador, y en un determinado punto de la ruta chocó frontalmente con otro vehículo de la marca Fiat, color blanco. Según fuentes, la delegación iba a participar de un congreso internacional de penitenciarios en San Salvador de Jujuy

“Los heridos son dos agentes consulares de Paraguay y fueron atendidos por el sistema de salud de la provincia por golpes; ambos están fuera de peligro”, indicó el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Jujuy, Pablo Palomares a un medio de prensa argentino.

Le puede interesar: La prioridad del Gobierno es la lucha contra el crimen organizado, dice ministro



Dejanos tu comentario