El ministro del Interior, Federico González, señaló este jueves que todos los casos de sicariato y la lucha contra el crimen organizado son prioridad para el Gobierno. Destacó que pronto habrá novedades sobre el atentado contra el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, y el asesinato de Hailée Carolina Acevedo, hija del gobernador Ronald Acevedo.

“El Gobierno lamenta profundamente la situación de la familia Acevedo, les acompañamos y apoyamos plenamente. En ese sentido ha habido operativos desde temprano y continúan en Pedro Juan Caballero y en la ciudad de Asunción”, dijo el ministro del Interior en conferencia de prensa.

Sostuvo que hay avances importantes en la investigación sobre el atentado contra el jefe comunal, especialmente sobre el arma utilizada por los sicarios, que tiene relación con hechos ocurridos anteriormente. Resaltó que también se sigue investigando el asesinato de Hailée Carolina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Detienen a la madre de Papo Morales por atentado contra Acevedo

González indicó que hay gente detenida, otras fueron abatidas en su momento y también están identificados otros autores del cuádruple homicidio ocurrido en el mes de octubre de 2021 en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, e insistió en que la lucha contra el crimen organizado es la prioridad del Gobierno.

Lea más: Atentado en PJC: gobernador cuestiona poco avance de la investigación

“Siempre es una prioridad para el Gobierno la lucha contra el crimen organizado transnacional, el narcotráfico y todos los casos de sicariato que han sucedido lastimosamente en Pedro Juan Caballero a lo largo de estos años y lastimosamente contra la familia Acevedo, pero estamos poniendo el mayor esfuerzo para no solo revolver este caso en particular, sino tratar de poner un punto y que esto termine”, agregó.

El ministro del Interior reiteró que seguirán los procedimientos en la ciudad y otras localidades del país para esclarecer el atentado contra el intendente y otros hechos cometidos por el crimen organizado. También hay apoyo de otras instituciones del Estado y de la Policía Federal del Brasil.

Puede interesar: Detienen a una sospechosa del atentado contra intendente de Pedro Juan

Dejanos tu comentario