El diputado Basilio Núñez afirmó que se deben depurar los cuadros policiales para hacer frente a la violencia y los hechos de sicariato registrados en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. Dijo que los jefes policiales van con intenciones de recaudar y no para preservar la seguridad ciudadana.

Las declaraciones fueron vertidas tomando como base las acusaciones hechas por el propio gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, tras el atentado que sufrió su hermano, el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo.

“Escuchando lo que decía el gobernador, acá las patrulleras tienen combustible gracias al crimen organizado. Entonces, ellos están manejando la Policía. Se van comisarios para recaudar, no se van para salvaguardar la seguridad ciudadana y de las autoridades”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Comandante de la Policía promete esclarecer el atentado contra Acevedo

Es por ello que el legislador colorado planteó la necesidad de depurar la institución policial. Dijo que contrariamente los agentes que conforman el Grupo Lince mantienen otra conducta y en general no quieren mezclarse con los policías. “No se quieren mezclar porque precisamente, no digo que todos, pero hay una gran mayoría, sucede hasta en el Área Metropolitana. Hay comisarías donde ellos mismos hablan de que debe ir a comisarías de primer tipo, donde se recauda más”, acusó.

Consultado sobre el destino de las recaudaciones ilícitas, el parlamentario respondió: “Y esa es la gran pregunta, pero es lo que escuchamos. Comisaría de primera recaudación, segunda, tercera, cuarta. Entonces, no se quieren ir al Chaco porque allá no hay nada, es ir a salvaguardar la soberanía”.

Juicio político

Ante el requerimiento sobre si el atentado ocurrido el día de ayer en el Norte ameritaría el enjuiciamiento del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el diputado consideró que no es el momento para tal planteamiento. Aunque sí indicó que podría darse la interpelación al ministro del Interior, Federico González, y al comandante de la Policía Nacional, comisario Gilberto Fleitas, como autoridades encargadas de la seguridad ciudadana.

Dos hechos de sicariato se registraron ayer en la ciudad de Pedro Juan Caballero, prácticamente en simultáneo. Por un lado, se produjo el asesinato de dos personas en la línea internacional y minutos después se perpetró el atentado contra el intendente José Carlos Acevedo, quien logró sobrevivir, pero se encuentra en estado delicado, con pronóstico reservado en un sanatorio privado de esa ciudad.

Leé también: Reforzarán seguridad en el Congreso tras sicariatos

Dejanos tu comentario