El diputado y precandidato a la Presidencia de la República del Partido Patria Querida (PPQ), Sebastián Villerejo, reclamó al mandatario que administre el país y que deje de hacer campaña electoral. El cuestionamiento del legislador se dio durante la sesión de la Cámara Baja de hoy miércoles, en un debate abierto sobre el nuevo hecho de sicariato en Pedro Juan Caballero donde fue víctima el intendente de esta ciudad, José Carlos Acevedo, quien se encuentra en estado grave.

“Yo le quiero hablar al candidato Mario Abdo Benítez. ¿Por qué me refiero a esto? Porque creo que Mario Abdo Benítez ha olvidado que el artículo 138 de la Constitución Nacional, en su inciso 9, dice que él es comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, que se encarga de la fuerza pública, que adopta las medidas necesarias para la defensa nacional y muchas otras cosas”, cuestionó el parlamentario.

Lea también: Ronald Acevedo: “Si el presidente no va a tomar en serio esto, que se vaya a su casa”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, criticó que el presidente se está enfocando más en la campaña partidaria que en la conducción del país y en resolver los graves problemas que están causando el crimen organizado y el narcotráfico. “Yo le pido a Mario Abdo Benítez que deje de hacer campaña, el Paraguay está en un problema serio de inseguridad y ojalá alguna vez escuche al presidente con la vehemencia con que dice que va ser jefe de campaña, decir que es presidente de la República y que va hacer que deje de pasar todo esto que está ocurriendo”, apuntó Villarejo.

El diputado recordó que hace una semana todo el país fue golpeado con el asesinato de un fiscal, Marcelo Pecci, y ahora nuevamente, sin ni siquiera recuperarse de ese golpe, nuevamente sicarios intentan matar a una autoridad. “Yo decía hace una semana que la memoria de Marcelo Pecci no nos deje en paz y lo voy a recordar siempre a Marcelo, y que lo que ha ocurrido hace una semana, lo que ocurrió ayer, y lo que pasa todos los días con ciudadanos paraguayos no nos debe dejar en paz”, sentenció.

Lea además: Estado de excepción no afectará el libre comercio y tránsito, asegura Llano

Villarejo, ofuscado, preguntó: “¿Dónde está el presidente de la República?”, ante estos graves hechos ocurridos recientemente. “Hoy le hablo al candidato Mario Abdo Benítez, que no le habla a su pueblo, habla solamente en Twitter y cuando habla, habla con su partido, habla de su campaña, o que demuestren los demás dónde hay una declaración de nuestro presidente en estos días. ¿Dónde está el presidente demostrando que él se está haciendo cargo?”, criticó.

El parlamentario le recordó a Abdo Benítez que la Constitución Nacional le obliga a ejercer el cargo de presidente de la República. “Por algo la Constitución Nacional le ordena ser presidente de la República, le pido al presidente, le pido al vicepresidente (Hugo Velázquez) que se ocupen de gobernar, gobernar es ejercer la dirección, conducir nuestro país. Hoy se necesita liderazgo, lo que está pasando es grave, lo que está pasando es contundente, se ha matado por primera vez en la historia del Paraguay a un fiscal, el primer mártir de la justicia paraguaya”, puntualizó, aludiendo a Marcelo Pecci.

Dejanos tu comentario