El gobernador de Cordillera y precandidato a la Presidencia de la República, Hugo Fleitas, se refirió a las expresiones de Euclides Acevedo, también aspirante a la Presidencia. Acevedo refirió que en las próximas elecciones del 2023 serían tres los candidatos presidenciales: un colorado, Efraín Alegre por el PLRA y probablemente él, haciendo alusión a que podría estar fuera de la concertación de la oposición.

“Es por eso que yo hablo de un gabinete tricolor, todos tenemos que girar alrededor de una concertación nacional, no alrededor de una concertación opositora”, fue lo que expresó Acevedo.

Fleitas mencionó que es una evaluación de Acevedo; sin embargo, en las conversaciones que mantuvo con él hablaron de un proyecto político-electoral dentro de la concertación. “Son análisis propios en un momento como este, cada actor principal puede hacer una evaluación. En la conversación que tuvimos juntos fue formar parte de la concertación”, refirió en entrevista a la radio 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Noticia relacionada: Euclides Acevedo cree que serán tres los candidatos presidenciables a competir en abril del 2023

Así mismo, el gobernador cordillerano mencionó que tratarán de convencer a Acevedo porque ir a los comicios fuera de la concertación no será bueno para la oposición. Esto teniendo en cuenta que este sector podría perder fuerza. “Creo que él está haciendo una evaluación, le vamos a tratar de convencer que cualquier proyecto que quiera llegar por fuera de la concertación no va a ser bueno para la oposición. No queremos llegar y que después de unos años la ciudadanía esté descalificando nuestro futuro gobierno”, expresó Fleitas.

Por otra parte, habló sobre la situación en que se encuentra el espacio electoral, la concertación, y mencionó al respecto que la oposición necesita de la unidad, ya que “jugar” fuera de la concertación dañará a este sector. “Necesitamos que se dé la unidad de la oposición, a pesar de que haya indiferencias entre varios precandidatos. Jugar por fuera de la concertación creo que va a causar mucho daño”, insistió.

Sin embargo, Fleitas admitió que actualmente es difícil lograr la unidad, principalmente entre los candidatos presidenciales teniendo en cuenta las diferencias entre ellos, ya que son varios sectores los que presentaron a sus precandidatos, con ideologías y convicciones encontradas. “La unidad en este momento preelectoral es difícil. Es una cuestión natural”, puntualizó el precandidato presidencial.

Te puede interesar: Destitución del gobernador de Central es inconstitucional, aseguran

Dejanos tu comentario