La mesa directiva de la Cámara de Senadores convoca a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, a una reunión este miércoles 18 de mayo en la sala de reuniones de la presidencia de la Cámara Alta. Este encuentro, que está previsto con líderes y vicelíderes de bancadas, se desarrollará a las 9:00 y se anuncia que será reservado, atendiendo que se tratará el asesinato del fiscal especializado en crimen organizado Marcelo Pecci, ocurrido en una playa de Cartagena de Indias, Colombia.

De acuerdo a la nota de convocatoria firmada por el presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, destaca que además de analizar el crimen del fiscal Pecci, los legisladores están dispuestos a abordar temas que competen al Ministerio Público, en lo que hace a su funcionamiento y las falencias que están teniendo.

Nota relacionada: Tras crimen de Pecci: Sandra Quiñónez solicita mesa de diálogo al Congreso Nacional

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto que la senadora Hermelinda Alvarenga, vicepresidenta segunda de la Cámara Alta, que presidió en la fecha la reunión de la mesa directiva, explicó ante los medios de comunicación que la reunión será reservada debido a la delicada investigación que se lleva a cabo. Asimismo, indicó que solo la fiscal ha sido invitada por el Senado, no así otro fiscal ni autoridad del Ministerio Público o la Policía Nacional.

“La única invitada es la fiscal general del Estado, y solo a ella le vamos a esperar en forma presencial, y otros senadores participarán en forma virtual. Seguramente se va a tratar tema presupuesto, sabemos que para una mayor seguridad, todo implica presupuesto, de esto no se habló en mesa directiva, pero seguramente los colegas van a hacer esas consultas a la fiscal general”, explicó.

Salomón viajó a Buenos Aires

Hay que señalar que la senadora Alvarenga le cupo presidir la mesa directiva ante la ausencia de Óscar Salomón, quien informó a sus colegas sobre su viaje a la ciudad de Buenos Aires, Argentina, por lo que se ausentará del país desde este lunes 16 hasta el miércoles 18 de mayo. En su nota, el presidente del Congreso Nacional solamente señala que es un viaje programado con anterioridad, pero sin brindar detalles del motivo del mismo.

Le puede interesar: “No tendría razón de ser”, afirma ministro del Interior ante amenaza de cierre de rutas

Nota firmada por el senador Óscar Salomón, informando a sus pares sobre su viaje programado a Buenos Aires, Argentina. Foto: Gentileza.

Veto a compra directa de Petropar

Por otra parte, la senadora Hermelinda Alvarenga mencionó que en la reunión de la mesa directiva no se habló ni se planteó incluir en el orden del día el veto parcial del Poder Ejecutivo a la ley que establece la compra directa de combustible a Petropar. Al respecto, señaló que por de pronto no hay aún interés de analizar de manera urgente, aunque no descarta que algún colega plantee ante el pleno el tratamiento sobre tablas este jueves. Atendiendo que desde los sectores de camioneros y transportistas ya comienzan a amenazar de vuelta con movilizaciones.

“No se habló al respecto, y no se tiene incluido en el orden del día de la ordinaria del jueves. A no ser que algún senador solicite al pleno incluir sobre tablas, pero como dije, por lo visto no urge por ahora, por eso no se incluyó en el orden del día”, acotó.

Lea más: Riera anunció la presentación de un paquete de leyes para combatir el crimen organizado

Dejanos tu comentario