Este domingo el féretro del fiscal Marcelo Pecci hará su último recorrido para que finalmente descanse en su última morada. Para esta mañana se prevé que los restos del fiscal Pecci pasen también por el club Guaraní y posteriormente serán llevados a la iglesia San José, para finalmente al cementerio la Recoleta, de acuerdo a las informaciones recibidas por Nación Media.

El fiscal paraguayo Marcelo Pecci fue asesinado en Cartagena (Colombia) mientras se encontraba en su luna de miel con su esposa Claudia Aguilera. El atentado ocurrió el pasado 10 de mayo; sin embargo, en cumplimiento de los procesos legales y de investigación el féretro llegó a Paraguay en la madrugada de ayer sábado en medio de una intensa lluvia, y fue recibido con honores por sus familiares, autoridades y compañeros del Ministerio Público, y las autoridades nacionales.

Podes leer: En la afanosa búsqueda del Mariscalato

Del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, el féretro fue trasladado a la sede del Ministerio Público para la ceremonia correspondiente, donde sus compañeros de trabajo y amigos le rindieron un sentido homenaje, con mucha emoción y por sobre todo conmoción por lo ocurrido. La ceremonia fúnebre fue encabezada por la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez.

Posteriormente, sus restos fueron trasladados al salón velatorio Memorial Parque Serenidad, ubicado sobre la avenida Mariscal López de Asunción, donde están siendo velados por sus seres queridos y allegados, de manera más íntima, para la dolorosa despedida. La salida del memorial está prevista para las 11:00 de este domingo y partirán rumbo al club deportivo del cual fue fanático (Guaraní).

Cabe recordar que el Poder Ejecutivo declaró tres días de duelo oficial por la muerte del fiscal Marcelo Daniel Pecci Albertini, quien en vida fuera jefe de la Unidad contra el Crimen Organizado y Narcotráfico del Ministerio Público, con una intachable trayectoria en su carrera en el combate a la criminalidad. Mientras tanto, Pecci también fue homenajeado por los compañeros, amigos, familiares y la ciudadanía el pasado viernes en la “Marcha por la valentía y el coraje”, frente al Panteón de los Héroes, en el centro de Asunción.

Leé también: Políticos lanzaron mensajes por la Independencia del Paraguay


Dejanos tu comentario