En celebración de los 211 años de Independencia de la República del Paraguay, varios políticos lanzaron mensajes instando a la libertad en estos tiempos, la libertad de la corrupción y del crimen organizado que causó un gran golpe al país con el asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia.

Entre los mensajes, algunos de los precandidatos a la Presidencia de la República para el periodo 2023-2028 hicieron un llamado al patriotismo y a construir un nuevo país, libre de la corrupción y el crimen organizado.

Te puede interesar: Santiago Peña: “Los que quieren continuar en ese barco son unos piratas”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, el precandidato del movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, utilizó sus redes sociales para expresar su posición y exhortar a la ciudadanía a buscar un país libre. “Las fechas patrias nos invitan a reflexionar sobre nuestro deber en la construcción de un país mejor. Estamos llamados a aportar lo mejor de nosotros con honestidad y patriotismo para convertir al Paraguay en el gran país que está destinado a ser”, mencionó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el precandidato presidencial por el Partido Patria Querida (PPQ), Sebastián Villarejo, publicó un material audiovisual en el cual manifiesta que los ciudadanos paraguayos deben ser libres de los que mienten y roban al país. “Para ser independientes tenemos que sentirnos libres, libres para hablar, libres para abrazar, libres para proponer. Tenemos que sentirnos libres, libres de los que roban, libres de los que mienten, libres de los que engañan. ¿De qué sirvió que hace 211 años logremos la independencia para cambiar unas cadenas por otras y mudar de amo?”.

Así también, la precandidata presidencial y senadora del Frente Guasu Esperanza Martínez indicó que patria es la esperanza de lograr un futuro mejor. “Patria es que no falten medicamentos en los hospitales, que ningún compatriota sufra por no acceder a un servicio de salud. Patria es que nadie sobre y que la esperanza en un futuro mejor sea posible para todos y todas”, expresó.

Además algunos de los aspirantes al Congreso Nacional también se pronunciaron sobre el país que queda por construir luego de 211 años de Independencia. En este sentido, el diputado y precandidato al Senado Basilio Núñez sostuvo que hoy nuevamente se busca esa libertad, pero esta vez libre de corruptos y criminales.

“Hoy conmemoramos 211 años de la Independencia de nuestro país, una fecha que nos recuerda esa histórica noche en la que tomamos un nuevo rumbo, un rumbo de un país soberano. Hoy queremos nuevamente tener esa libertad, libre de corrupción, libres del crimen organizado. Nuestro país es hermoso y tiene un potencial infinito, trabajemos juntos para ser libres de nuevo. Vamos a estar mejor”, sentenció.

A su turno, la precandidata al Senado Lea Giménez instó a la reflexión sobre el rol de todos para la construcción de un nuevo país. “En el día de nuestra independencia, recordemos lo bendecidos que somos de ser paraguayos. Reflexionemos sobre el rol que tiene cada uno de nosotros en la construcción de un país más justo, seguro, próspero, íntegro e inclusivo. Potencial nos sobra, podemos estar mucho mejor”, apuntó.

Leé también: Asesinato de Pecci y lucha contra el crimen organizado: analizaron presidentes de Paraguay y Uruguay

Dejanos tu comentario