La primera parada de la procesión que conduce los restos del fiscal Marcelo Pecci rumbo al Cementerio de la Recoleta, antes de la parroquia San José, fue frente al club Guaraní, del club del cual era seguidor el agente antimafia. Los hinchas saludaron a su colega de afición con una enorme bandera aurinegra.

Pecci fue dirigente del club de fútbol Guaraní, de la primera división paraguaya. Además, jugaba como mediocampista en equipos de exalumnos de su colegio. “La nación aurinegra lamenta la irreparable pérdida del Dr. Marcelo Pecci”, expresa el comunicado que el club emitió al conocerse el fallecimiento del fiscal en Colombia en un ataque de sicarios.

Nota relacionada: Harán un minuto de silencio durante partidos locales en memoria de Marcelo Pecci

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La comunidad aurinegra acudió frente al club para homenajear a uno de sus hinchas dilectos. Foto: Emilio Bazán.

“Marcelo fue hincha de nuestros colores y colaborador activo de la dirigencia. Además, fue hijo del Dr. Francisco Pecci Manzoni, miembro histórico de la comisión directiva del club”, refiere el texto en otro pasaje.”El espacio que Marcelo ocupaba en la cancha, donde muchos de nosotros lo conocimos, será imposible de colmar”.

“Repudiamos este hecho cobarde y deleznable que arrebató la joven vida de nuestro querido Marcelo. Exigimos que se haga justicia. Marcelo, tu lucha será un ejemplo imperecedero para quienes buscan un Paraguay mejor”, manifestaba el comunicado del Guaraní.

Nota relacionada: Club Guaraní repudia el crimen de su hincha dilecto Marcelo Pecci

El club que amaba Marcelo Pecci rindió un emotivo tributo este mediodía. Foto: Emilio Bazán.

Además, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) determinó que durante toda la semana se brindará un minuto de silencio en todos los partidos que se desarrollen a nivel local para honrar la memoria de Pecci quien en vida fue hincha del Club Guaraní, desde donde también lamentaron su fallecimiento.

“Por disposición del titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol, licenciado Robert Harrison, se cumplirá con un minuto de silencio en todos los partidos organizados por la APF esta semana, en memoria del doctor Marcelo Pecci. A sus familiares y amigos, nuestras más sentidas condolencias”, confirmaron en la cuenta de Twitter de la asociación.

Dejanos tu comentario