Entre las expresiones de repudio y pesar por el crimen del fiscal Marcelo Pecci en Colombia se suma el comunicado publicado por el Club Guaraní, del cual era hincha el agente y cuya familia estaba relacionada a la dirigencia.

“La nación aurinegra lamenta la irreparable pérdida del Dr. Marcelo Pecci”, señala el comunicado. “Marcelo fue hincha de nuestros colores y colaborador activo de la dirigencia. Además, fue hijo del Dr. Francisco Pecci Manzoni, miembro histórico de la comisión directiva del club”.

“El espacio que Marcelo ocupaba en la cancha, donde muchos de nosotros lo conocimos, será imposible de colmar”, refiere el texto en otro pasaje. “Repudiamos este hecho cobarde y deleznable que arrebató la joven vida de nuestro querido Marcelo. Exigimos que se haga justicia. Marcelo, tu lucha será un ejemplo imperecedero para quienes buscan un Paraguay mejor”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Abdo Benítez lamenta asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia

El fiscal paraguayo especializado en la lucha antidrogas, Marcelo Pecci, fue asesinado en una isla caribeña cercana a la ciudad de Cartagena, informó este martes la policía colombiana. Sin precisar el día, el general Jorge Luis Vargas declaró que Pecci fue atacado en la isla de Barú, donde celebraba su luna de miel según la prensa paraguaya. “Se ha tomado la determinación urgente, rápida, de enviar cinco funcionarios del equipo de homicidios”, agregó el director de la policía en una declaración enviada a la prensa.

Vargas añadió que una “comisión de oficiales” de Paraguay llegará a Colombia para unirse al equipo de investigación y que las pesquisas serán apoyadas por autoridades de Estados Unidos. Pecci contrajo matrimonio el 30 de abril con la periodista Claudia Aguilera en Cartagena, según publicaciones de la comunicadora en su cuenta de Twitter.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, reaccionó en la misma red social: “el cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la Nación paraguaya. Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado”.

Nota relacionada: Fiscal General condena el “atroz atentado” contra Pecci

Dejanos tu comentario