El arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, señaló este domingo que debe haber justicia para el fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Colombia el pasado 10 de mayo, en plena luna de miel. En esta jornada se realizó la sepultura del agente en el cementerio de la Recoleta, con paradas frente al club Guaraní y en la iglesia del colegio San José.

“El asesinato de Marcelo Pecci enluta al país, no debe considerarse un caso aislado, este hecho criminal exige adoptar todos los mecanismos legales para el pronto esclarecimiento e identificar a los autores para que se aplique todo el peso de la ley”, dijo monseñor en contacto con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: El club Guaraní despide a Pecci

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que actualmente hay una fuerte presencia del crimen organizado y advirtió que la delincuencia está actuando de diferentes maneras en el país. Lamentó también que los casos de sicariatos sigan en aumento, por lo que debe haber una respuesta clara de los organismos de seguridad del Estado contra estos flagelos.

Martínez indicó que la independencia patria no será completa ni posible sin el amor entre hermanos y destacó que está en manos de cada uno de los ciudadanos liberar al país de las ataduras, pero que se debe trabajar de forma conjunta entre todos los actores involucrados por el bien común, a fin de lograr grandes cambios.

Lea más: El último adiós a Marcelo Pecci

“La presencia del crimen organizado es más fuerte, la delincuencia también actúa de varios modos, el sicariato está en aumento, se práctica a plena luz del día y cegando vidas. Caminar hacia un nuevo país urge realmente, podemos soñar pero debemos despertarnos”, agregó monseñor.

El arzobispo de Asunción indicó que la corrupción no deja de malgastar recursos en el país y se debilita el ejercicio de la autoridad cuando los que ocupan cargos no están a la altura de las exigencias. Instó también a continuar soñando con una patria sin hambre y sin cadenas.

Puede interesar: Cuestionan que aún no se tenga algo contundente sobre el asesinato del fiscal Pecci

Dejanos tu comentario