El periodista colombiano Eric Urueta señaló este domingo que hasta el momento no hay una respuesta contundente sobre el crimen del fiscal Marcelo Pecci, ocurrido en Colombia. Destacó que solo hay una foto del supuesto autor, ya difundida por los investigadores del país caribeño.

“Por acá nosotros tenemos entrada a Playa Blanca, han surgido muchas hipótesis, muchas teorías, pero a ciencia cierta no se tiene una respuesta contundente. Se tiene la apariencia del supuesto autor, según la viuda del fiscal, ellos volvieron a salir en un jet ski”, manifestó el periodista en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: El último recorrido de Marcelo Pecci

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que todos los colombianos están conmocionados por el asesinato del fiscal paraguayo y lamentó que en el lugar del crimen no haya mayor presencia policial, ya que recién luego del atentado en Playa Blanca, donde fue ultimado Pecci, hay más presencia de los efectivos de seguridad de Colombia.

Urueta indicó que es preocupante el asesinato de Pecci porque se trata de un alto funcionario del Ministerio Público de Paraguay. Lamentó también que las autoridades de Colombia pretendan clausurar la playa donde se produjo el crimen porque con esa medida no habrá justicia para la víctima del crimen organizado.

Lea más: Llegaron los restos del fiscal Marcelo Pecci

“Esto es preocupante, fue asesinado un funcionario de alto cargo, es preocupante y hay mucha tensión en Playa Blanca. El alcalde pidió que se cierre la playa, pero no es castigando a la gente que se debe investigar la muerte del fiscal. Debe hacerse el seguimiento por las cámaras para saber si estas personas continúan o salieron de Cartagena”, agregó el comunicador.

El asesinato de Marcelo Pecci se produjo el 10 de mayo pasado en la isla de Barú, a unos 45 minutos de Cartagena, al norte de Colombia. El fiscal investigaba varios hechos relacionados al crimen organizado y el narcotráfico, como el homicidio del empresario Mauricio Schwartzman, el atentado en San Bernardino, entre otros. La Policía de Colombia ya dio a conocer la identidad de uno de los presuntos autores materiales del homicidio.

Puede interesar: Reiteran necesidad de tener un protocolo de seguridad para fiscales

Dejanos tu comentario