En coincidencia con el 211° aniversario de la independencia nacional, la Asociación Nacional Republicana (ANR) lleva adelante este sábado una feria de empleos orientada exclusivamente para el sector de la construcción. Los interesados pueden acercarse hasta la sede del Comité Olímpico Paraguayo, donde se ofertará en total 100 vacancias para distintas áreas.

“Es una feria especial porque es una feria en el día más importante del año para el Paraguay. Estamos hablando de una feria en el día patrio y qué mejor manera que festejar esta fecha que haciendo patria y ayudando al paraguayo a conseguir empleo”, señaló Enrique López Arce, director de la Oficina de Empleos de la ANR, al anunciar que el evento se extenderá hasta las 14:00.

Explicó que en esta ocasión la oferta laboral está direccionada a un segmento de la economía que ha ayudado mucho durante la pandemia del COVID-19. “Es un sector que verdaderamente ayudó y fue uno de los pilares del empleo en pandemia”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El especialista en empleos lamentó que la construcción también haya sufrido el impacto de la crisis sanitaria global, especialmente en el interior del país. “Si miramos principalmente la más golpeada es la construcción rural pública. Las obras pararon, dejaron a mucha gente sin alternativas en el sector rural”, indicó.

Numerosas personas han podido acceder a un puesto laboral mediante esta iniciativa impulsada por el Partido Colorado. Foto: Archivo.

Sin embargo, destacó que otra es la realidad en el sector de la construcción privada urbana que sí experimenta un crecimiento. “En el sector de la construcción privada urbana las cosas están mejor. Las personas descubrieron que el generar construcción, ya sea de edificios, de dúplex, genera rentabilidad y es mejor que tener el dinero en el banco. Entonces, están construyendo mucho”, expresó.

Te puede interesar: Lacalle Pou: Debe haber coordinación en el combate al crimen organizado a nivel internacional

Feria inclusiva

En este punto, resaltó que precisamente la convocatoria de esta fecha es para ingenieros, arquitectos, jardineros, personas que trabajen en hormigón, o quienes deseen trabajar para empresas proveedoras de construcción. Se precisan además ejecutivos comerciales, personas que quieran administrar obras, paisajistas, encargados de cielos rasos, personas que puedan instalar puertas y ventanas. Así también, se aceptarán a aquellos sin experiencia laboral, pero que tienen deseos de incursionar en la albañilería, ya sea como oficiales o ayudantes de obras.

“Queremos dar oportunidades tanto a profesionales como al joven sin experiencia. En el día de hoy tenemos cien vacancias y lo más relevante es que esta feria abarca tanto al que se recibió en la universidad o al estudiante universitario, y también dar oportunidades a ese sector que no pudo terminar el colegio. Es una feria bastante inclusiva”, mencionó.

Aclaró que no hay necesidad de que los postulantes lleven sus currículos, puesto que si no cuentan con los documentos se les ayudará a confeccionarlos al instante. “Esta feria internacional que se llama Constructecnia, tiene ya 20 años haciéndose, genera la participación de las principales empresas de construcción y lo más relevante es dar oportunidades, que es nuestra obligación, a todos los sectores en un día tan relevante como el día patrio”, concluyó en entrevista con La Nación de Nación Media.

Leé también: Restos mortales de Marcelo Pecci son velados en el Memorial de Mariscal López

Dejanos tu comentario