En medio de una intensa lluvia, esta madrugada llegaron los restos del fiscal Marcelo Pecci, quien fue asesinado en Cartagena, Colombia. Sus familiares y colegas acompañaron el carro fúnebre en caravana hasta la sede del Centro de Entrenamiento del Ministerio Público, ubicado sobre las calles Ygatimí casi Alberdi de Asunción, donde brindaron un emotivo homenaje a quien fuera uno de los referentes más destacados de la institución. La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, encabezó los actos póstumos.

Posteriormente, los restos mortales del fiscal Pecci fueron trasladados al salón velatorio Memorial Parque Serenidad, ubicado sobre la avenida Mariscal López de Asunción, donde están siendo velados por sus seres queridos y allegados.

Lea más: Llegaron los restos del fiscal Marcelo Pecci

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Frente al Memorial, un grupo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) aguardaba también para rendirle homenaje como a todo héroe de la patria. Los voluntarios fueron los encargados de llevar el féretro hasta el salón principal del Memorial en donde sus seres queridos se encontraban esperándolo para llorarlo y darle el último adiós.

Desde Colombia, Sergio Insfrán, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, había anunciado que aguardaban los restos del fiscal Pecci en el aeropuerto internacional de Cartagena, ya que hasta la mañana del jueves se estuvieron ultimando los trámites para la repatriación del cuerpo. Este fue entregado a una funeraria el pasado jueves tras ser examinado por profesionales de medicina legal de Colombia.

Tras un acto póstumo en la sede del Ministerio Público, la carroza fúnebre partió hacia el salón Memorial, ubicado sobre la avenida Mariscal López, en medio de una triste y lluviosa mañana. Foto: Nadia Monges.

El Poder Ejecutivo declaró tres días de duelo oficial por la muerte del fiscal Marcelo Daniel Pecci Albertini, quien en vida fuera jefe de la Unidad contra el Crimen Organizado y Narcotráfico del Ministerio Público, con una intachable trayectoria en su carrera en el combate a la criminalidad.

Lea también: “Silenciaron a un hermano de toda la vida”, dijo Sebastián Acha



Dejanos tu comentario