El precandidato a la Presidencia de la República, Santiago Peña, ratificó su postura en contra del aumento o la creación de nuevos impuestos y se comprometió a trabajar con el sector empresarial para garantizar la generación de más puestos de trabajo para los altoparanaenses. El precandidato presidencial se encuentra de gira con su dupla a la Vicepresidencia, Pedro Alliana, por el departamento de Alto Paraná, desde hace unos días.

En ese marco mantuvo un almuerzo este mediodía con empresarios de dicho departamento, en Ciudad del Este, donde remarcó que está absolutamente en contra de aumentar las tasas de impuestos en cualquiera de los casos y de eliminar paulatinamente el sistema burocrático en el país porque le resta competitividad al comercio.

“Soy un convencido de que tenemos que romper este aparato burocrático que tenemos en el Estado. Uno de mis grandes sueños desde la Presidencia de la República es que todos los días pueda eliminar un trámite burocrático y luego digitalizar, que los trámites en vez de hacerlo en papel que sean todo digital”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Investigación del crimen de Pecci abarca un centenar de hoteles de Cartagena

Asimismo, sostuvo que está convencido de que Paraguay debe insertarse cada vez más en la economía global. Indicó que la economía de mercado fue uno de los mejores inventos de las sociedades modernas y, en ese sentido, enfatizó que Paraguay no va a volver hacia atrás. Indicó que los años que le tocó estar tanto en el sector privado como en el público le permitieron conocer desde adentro las penurias que pasan los empresarios, ya sea el agricultor, el ganadero, el comerciante, el pequeño, mediano o grande.

El precandidato a la Presidencia de la República Santiago Peña sostuvo que está convencido que Paraguay debe insertarse cada vez más en la economía global. Foto: Jorge Romero.

Lea además: Crimen de Pecci: “Si no vas a ayudar, no molestes”, cuestionan a Desirée Masi

Agregó que como banquero tuvo la oportunidad de conocer y entrar en las cocinas de las empresas, mirar los balances, escuchar muchas cosas que antes no escuchaba sobre la burocracia. “La cantidad de impedimentos que pone esa burocracia pública, que simplemente es una máquina de impedir para que el sector privado se pueda desarrollar. Vengo hoy con ideas frescas, mucho más novedosas, con la mente mucho más abierta, pero convencido de lo que ya sabía hace 5 años, este es un país que está condenado al éxito, nosotros le estamos atajando a Paraguay”, expresó.

Paraguay puede estar mejor

Asimismo, Peña manifestó que en Paraguay no hay derecho de que existan personas que no puedan comer, cuando el país está alimentando a 80 millones de personas en el mundo. “A todos nos debería ir mejor, claro, no hay sociedades igualitarias al 100 por ciento, porque oprime nuestro esfuerzo, no se puede atajar al que quiere vivir más rápido. Pero tenemos que generar condiciones para que todos se puedan desarrollar. Por ello, estoy convencido de que Paraguay se tiene que insertar cada vez más en la economía global, ese es nuestro camino”, sentenció.

Por otra parte, señaló que nuestro país, al igual que los países del mundo entero está saliendo de una pandemia que golpeó globalmente, y a ello tuvo que responder con algunas herramientas temporales, como la expansión de la liquidez, disminución de tasa de interés que fue transitoria, un aumento de gasto público que se mantiene hasta ahora con un déficit fiscal alto, pero esto fue la constante en toda la región.

El presidenciable de Honor Colorado indicó que vio de primera mano la cantidad de impedimentos que pone la burocracia pública, que simplemente es una máquina de impedir para que el sector privado se pueda desarrollar. Foto: Jorge Romero.

Esto puede ser de su interés: Crimen organizado crece ante vista gorda de policías involucrados, según senador

“Pero Paraguay en este escenario tiene una gran oportunidad de salir fortalecido de esta crisis, como decía Charles Darwin; no es la especie más grande ni la más fuerte la que sobrevive a los cambios, sino la que más rápido se adapta a esos cambios. Por eso creo que Paraguay debe salir fortalecido de esta pandemia, salir con fuerza para que el sector privado vuelva a ganar la confianza que se ha perdido en los últimos años”, acotó.

Indicó que a pesar del gran esfuerzo que hizo Brasil para mejorar las condiciones de negocios en su país, reduciendo impuestos y demás, aun así Paraguay continúa siendo muy competitivo porque puede ser más ágil respondiendo con mayor rapidez.

“Estoy convencido de que Paraguay puede volver a bajar la tasa de inflación y que podemos bajar el déficit fiscal haciendo que la economía crezca, sin aumentar la tasa de los impuestos, sino simplemente haciendo que la economía crezca, haciendo que las empresas facturen más y si facturan más ganan más dinero y, por tanto, van a entrar más recursos en las arcas del Estado”, comentó.

Siga informado con: El presidente y la fiscal general recibirán féretro de Marcelo Pecci

Dejanos tu comentario