Si se habla de narcotráfico, para el senador Abel González hay que hacer historia porque anteriormente los máximos líderes vivían en su zona y eran conocidos, pese a que se tenía conocimiento de su negocio en negro, había un código que respetaban, pero hoy los capos tienen una reposición rápida, ya no son de la comunidad, vienen de otras facciones y no respetan códigos.

El hecho de que en las instituciones estén instalados infiltrados de estos criminales repercute en el aumento de este negocio. De igual manera, reconoce el senador que el problema agravante es que se tienen los tentáculos del narcotráfico por todos lados, siendo la Policía Nacional una de las instituciones más afectadas por este flagelo.

Lea más: Crimen de Pecci: fiscales invitan a sumarse hoy a la marcha por la valentía y por la justicia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El problema son nuestras autoridades policiales, quienes hacen vista gorda, en las comisarías donde debería haber un mínimo de control, las autoridades dejan que crezca y después se descubre que están ubicados en todos las órdenes”, opinó el legislador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

El crimen contra el fiscal Marcelo Pecci desencadena un análisis profundo de lo que se mueve detrás del crimen organizado; por ello, desde el Senado se seguirá analizando con diferentes autoridades de seguridad. Recordó que el fiscal Marcelo Pecci tuvo actuación importante en varios casos de narcotráfico que permitió debilitar mucho a grupos criminales, entonces “no sabemos por dónde están porque es una actividad rentable y se dispersó porque hay demasiada gente involucrada”, dijo González.

Homenaje a Pecci

La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay convoca para hoy viernes, a las 16:00, a una marcha por la valentía y por la justicia. El punto de concentración será la sede del Ministerio Público, ubicada en Chile entre Ygatimí y Jejuí, y de ahí se tomará rumbo hacia el Panteón Nacional de los Héroes, donde se prevé un acto en homenaje al fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Cartagena de Indias, al norte de Colombia.

Los organizadores invitan a la ciudadanía a sumarse portando pañuelos blancos y velas en señal de recordación de la pureza y la honestidad con las que se desempeñó el agente del Ministerio Público, quien lideró las investigaciones de los casos más complejos vinculados al crimen organizado.

Te puede interesar: Investigación del crimen de Pecci moviliza a 90 investigadores y hay más de 25 videos que analizar

Dejanos tu comentario