La investigación del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci abarca un centenar de hoteles de Cartagena, informó hoy viernes la Policía de Colombia en conferencia de prensa, que fue emitida a través del programa “Cuenta Final” que se emite por el canal GEN-Nación Media.

Al respecto, el general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía colombiana, dijo que es muy importante ubicar e identificar a la persona que se tiene como el presunto autor de los disparos. Indicó, además, que ellos no tenían conocimiento de que el fiscal especializado contra el crimen organizado, narcotráfico, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo estaba en Colombia.

“Las unidades de policías me han indicado que no teníamos conocimiento de la permanencia de él acá, había llegado hace varios días, entiendo que por temas personales y no fuimos notificados. Él es un gran héroe de la lucha mundial contra el delito, el terrorismo internacional y el narcotráfico internacional”, sostuvo Vargas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Policía de Colombia instaló 26 puestos de control con 250 agentes en toda Cartagena

Con relación a la esposa del fiscal, la periodista Claudia Aguilera, refirió que la misma contó con todo el acompañamiento de la Embajada de Paraguay en Cartagena. Igualmente, la Policía Nacional tomó contacto con las autoridades de Paraguay para ofrecer a través de los canales diplomáticos de Colombia todo el apoyo que requiera la esposa del fiscal.

Del mismo modo, brindó detalles de 100 elementos probatorios entre videos, fotografías, análisis del mismo cuerpo del fiscal fallecido, testimonios de huéspedes y empleados del Hotel Decameron, donde se hospedaba Pecci y en cuya playa privado se produjo el atentado por dos sicarios, el martes pasado.

Además, el proceso investigativo abarca entrevistas en 102 hoteles de Cartagena a gerentes y personal de servicio que hacen parte de los primeros procedimientos que vienen llevando la Policía y la Fiscalía de Colombia para esclarecer el crimen del fiscal antimafia que fue asesinado en plena luna de miel.

Leer también: Crimen de Pecci: esposa del fiscal reveló detalles del atentado e identificó al tirador

Dejanos tu comentario