La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay convoca hoy, a las 16:00, a una marcha por la valentía y por la justicia. El punto de concentración será la sede del Ministerio Público y de ahí se tomará rumbo hacia el Panteón Nacional de los Héroes, donde se prevé un acto en homenaje al fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Cartagena de Indias, Colombia.

Los organizadores invitan a la ciudadanía a sumarse portando pañuelos blancos y velas en señal de recordación de la pureza y la honestidad con las que se desempeñó el agente del Ministerio Público, quien lideró las investigaciones de los casos más complejos vinculados al crimen organizado.

“Hoy a las cuatro de la tarde comenzamos la marcha desde la Fiscalía General hasta el Panteón de los Héroes; están, aparte de miembros del Ministerio Público, agentes fiscales como funcionarios también de otras asociaciones de magistrados y la ciudadanía toda, para tratar de marchar pacíficamente por esto que sucedió, que es un hecho punible deleznable, con la muerte de Marcelo Pecci”, señaló el fiscal Julio Ortiz, integrante del comité organizador.

Te puede interesar: Investigación del crimen de Pecci moviliza a 90 investigadores y hay más de 25 videos que analizar

El fiscal Julio Ortiz instó a la ciudadanía a sumarse a la marcha. Foto: Gentileza.

Insistió a que la movilización será pacífica y exhibiendo velas blancas y pañuelos blancos con el propósito de demostrar también que se busca la paz en el Paraguay. “Ojalá y Dios quiera que tengamos el apoyo de la ciudadanía también y esté también con nuestro dolor”, señaló a la 1000 AM.

El funcionario de la Fiscalía admitió que hay un ambiente de temor para desarrollar sus labores después del asesinato de uno de los fiscales. “Este trabajo no es para cobardes, sinceramente, porque uno muchas veces lidia con la miseria humana”, lamentó. Dijo que la muerte de Pecci debe significar un punto de inflexión positivo y alentó a sus pares a no retroceder y a no bajar la guardia.

Equipo multidisciplinario

Las pesquisas del atentado en la isla de Barú, Cartagena, están a cargo de un equipo multidisciplinario conformado por más de 90 hombres. Hasta el día de ayer jueves ya se tomaron 120 indagatorias y se prevé inspeccionar al menos 25 videos con el objetivo de dar con los autores materiales e intelectuales del atentado que las autoridades colombianas califican de magnicidio.

El embajador de Colombia en Paraguay, Fernando Sierra Ramos, brindó toda la información relacionada a la tragedia de Cartagena. “Son más de 90 hombres los encargados de levantar toda la información, de juntar todas las indagatorias que se hicieron, ya son más de 120 indagatorias, más de 25 videos que pretenden recoger en materia investigativa”, comentó a una emisora capitalina.

Dijo que se está siguiendo todo el recorrido que hizo el agente en compañía de su esposa, la periodista Claudia Aguilera. “Estamos seguros que vamos a llegar con una información que va a contribuir a esclarecer este grave crimen”, expresó.

Leé también: Riera propone crear ley de la delación premiada

Dejanos tu comentario