Un equipo multidisciplinario conformado por más de 90 hombres están a cargo de la investigación del crimen del fiscal Marcelo Pecci. Ya se tomaron 120 indagatorias y se prevé inspeccionar al menos 25 videos, con el objetivo de dar con los autores materiales e intelectuales del atentado que las autoridades colombianas califican como un magnicidio.

El embajador de Colombia en Paraguay Fernando Sierra Ramos brindó toda la información relacionada a la tragedia de Cartagena. “Son más de 90 hombres los encargados de levantar toda la información, de juntar todas las indagatorias que se hicieron, ya son más de 120 indagatorias, más de 25 videos que pretenden recoger, en materia investigativa”, comentó a la 800 AM.

Dijo que se está siguiendo todo el recorrido que hizo el agente en compañía de su esposa, la periodista Claudia Aguilera. “Estamos seguros que vamos a llegar con una información que va a contribuir a esclarecer este grave crimen”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Recompensa por información sobre sicarios también se aplica para el Paraguay, confirma fiscal

Aseguró que la búsqueda de la persona que aparece en el retrato hablado se intensifica en aeropuertos y estaciones de buses. “Entonces, creemos que al frente de la Fiscal general de la Nación vamos avanzando rápido, pero todas investigaciones son reservas sumariadas, hasta que no se confirmen oficialmente”, puntualizó.

Nuevas hipótesis apuntan a Brasil

El diplomático manifestó que surgen nuevas hipótesis sobre la procedencia de los autores del atentado, y según las últimas pesquisas corresponderían a un grupo criminal del Brasil.

“Surgen nuevas hipótesis, un clan brasilero que estaría interesado en segar la vida del fiscal. Salen nuevas hipótesis en conjunto de los originadores del crimen. Sin embargo, se están reuniendo todas las piezas procesales y documentales, todo lo que se ha levantado en campo, en terreno para llegar a lo que tenemos hoy”, enfatizó.

Recompensa de US$ 500.000

Recordemos que el fiscal Manuel Doldán aclaró este jueves que la recompensa ofrecida por el gobierno de Iván Duque a cambio de información que dé con los autores del crimen del fiscal Marcelo Pecci también se aplica en nuestro país.

“La recompensa es extensiva a Paraguay a cualquier tipo de persona, cualquier persona que pueda aportar información fehaciente para dar con estos autores, ya sea aquellos que perpetraron el hecho o quienes dieron la orden para que eso suceda. Hay una recompensa del gobierno colombiano de US$ 500.000 aproximadamente al cambio de lo que ofrecen en moneda local, en dólares americanos hoy, y esa recompensa no es solamente para Colombia”, señaló en contacto telefónico desde Cartagena con la 1080 AM.

Leé también: Riera propone incluir en la legislación paraguaya la delación premiada

Dejanos tu comentario