El diputado Derlis Maidana de la Asociación Nacional Republicana (ANR) sostuvo que se trabajó en una medida consensuada para aprobar la Ley de Servicio Diplomático. La intención fue mantener y sostener la profesionalización al servicio diplomático con las modificaciones que se dieron en la Cámara de Diputados.

Lo que generó conflicto en principio era que el 20% de cargos consulares era para los cupos políticos, el legislador en contacto con el programa “Así son las cosas” de Universo 970/Grupo Nación Media explicó que esta normativa regula cualquier disposición del presidente de la República para designar estas misiones consulares y limitarlas. Además de garantizar que se va poder concursar para ingresar a la carrera diplomática.

Leé también: Policía de Colombia destaca avances en la investigación sobre el caso Pecci

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ahora se espera lo que resuelva el Senado, pese a que hubo cuestiones que algunos diputados presentaron como falacias, se derribaron para que el pleno pueda sacar esta normativa entre idas y vueltas que se dieron durante su estudio. El diputado destacó el liderazgo de canciller Julio Arriola que logró llegar a un consenso entre todas las partes.

También se refirió a lo que ocurre con el asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia, pidió que se deje de aprovechar el caso para mediatizar en plena época electoral, así pretende que se trabaje en soluciones de fondo en el marco de la lucha contra el crimen organizado.

Desde el Poder Legislativo se tiene que ayudar a generar propuestas para luchar contra el crimen organizado, dijo Maidana, así como ofrecer alternativas a las personas que dependen de este sistema. Vamos por la criminalización sin olvidar el drama social que debe analizarse. La creación de la comisión no traería grandes resultados según su visión.

Te puede interesar: Recompensa por información sobre sicarios también se aplica para el Paraguay, confirma fiscal

Dejanos tu comentario