El fiscal Manuel Doldán aclaró que la recompensa ofrecida por el gobierno de Iván Duque a cambio de información que dé con los autores del crimen del fiscal Marcelo Pecci también se aplica en nuestro país. El funcionario, que integra el equipo fiscal y policial enviado a Colombia para esta investigación, confirmó que ya están realizando gestiones para retornar al país.

“La recompensa es extensiva a Paraguay a cualquier tipo de persona, cualquier persona que pueda aportar información fehaciente para dar con estos autores, ya sea aquellos que perpetraron el hecho o quienes dieron la orden para que eso suceda. Hay una recompensa del gobierno colombiano de US$ 500.000 aproximadamente al cambio de lo que ofrecen en moneda local, en dólares americanos hoy, y esa recompensa no es solamente para Colombia”, señaló en contacto telefónico desde Cartagena con la 1080 AM.

El agente del Ministerio Público refirió que les urge retornar al Paraguay porque hay varias aristas de la investigación sobre las cuales se tienen que seguir indagando. “Estamos haciendo todas las gestiones, lo más probable que la señora Claudia vuelva hoy con nosotros”, expresó. Aclaró que el equipo policial permanecerá en Colombia para seguir cooperando con sus pares del país caribeño.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Vicepresidenta de Colombia se solidarizó con el Gobierno paraguayo y con la familia de Pecci

El fiscal Manuel Doldán confirmó que el equipo inestigativa prepara maletas de retorno, con varias aristas a indagar. Foto: Archivo.

Doldán también habló de la forma como operaron los sicarios, información ampliamente divulgada por los medios internacionales. “Se rentó una moto acuática, que queda a 1 km del hotel”, refirió, y detalló que el alquiler fue para usufructuar por media hora, pero al cabo de 15 minutos ya fue devuelto el jet ski o moto acuática.

“El crimen ocurrió horas antes de que ellos de Barú vuelvan a la ciudad de Cartagena. Creemos que él se estaba levantando para retirarse de la playa”, describió el funcionario de la Fiscalía paraguaya al brindar más datos sobre la manera en que los asesinos sorprendieron a la víctima.

Leé también: Fiscalía de Colombia maneja 100 elementos probatorios y asegura que habrá resultados contundentes

Entrega y repatriación

En tanto, el cuerpo del fiscal Marcelo Pecci, que sigue siendo objeto de estudio por parte de expertos en medicina forense, sería entregado el día de hoy jueves a sus familiares. Y la repatriación de sus restos podría darse entre el viernes y el sábado, según información suministrada por la Secretaría de Repatriados. El traslado del féretro se prevé que se concrete vía vuelo comercial.

En un vuelo privado, la esposa del fiscal, Claudia Aguilera, regresa al país en el transcurso de este día acompañada de los fiscales paraguayos designados para investigar el asesinato de Pecci en Colombia. La embajadora paraguaya en Colombia, Sofía López Garelli señaló el vuelo se va a realizar en un avión que puso a disposición para la investigación el presidente Mario Abdo Benítez.




Dejanos tu comentario