El director de la Policía Nacional de Colombia, Jorge Luis Vargas, señaló este jueves que hay avances importantes en la investigación sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Cartagena y la hipótesis principal es que el crimen se produjo a causa de las investigaciones realizadas contra el crimen organizado.

“La principal hipótesis que tenemos de la investigación es que el crimen se relaciona con las tareas que llevaba el fiscal. Hay avances importantes que manejamos con mucha precaución. Recibimos muchas llamadas, hemos accedido a informaciones valiosas”, explicó el director dela Policía Nacional de Colombia en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Fiscal estima que 4 a 5 personas estarían implicadas en el crimen de Pecci

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los investigadores están recabando datos muy importantes sobre el asesinato del fiscal paraguayo a través de llamadas telefónicas, tras la recompensa de casi US$ 500 mil ofrecida por el gobierno colombiano a cambio de información que pueda ayudar a localizar a los presuntos sicarios.

Vargas indicó que el equipo especial conformado tuvo acceso a informaciones, testimonios e imágenes de circuito cerrado del atentado, por lo que se espera que en los próximos días haya novedades importantes en la pesquisa por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, cuyos restos serían repatriados este fin de semana.

Lea más: Restos de Marcelo Pecci llegarían al país este fin de semana

“Entendemos que muchos de los casos que él tenía es de la mafia que hay en la triple frontera, esto es un crimen sin precedentes y por las características todo estuvo muy organizado. Todavía no podemos hacer afirmaciones de ninguna naturaleza y más de 15 investigadores están trabajando para recolectar más informaciones”, agregó el director.

El asesinato de Marcelo Pecci se produjo en la isla de Barú, a unos 45 minutos de Cartagena, al norte de Colombia. El fiscal investigaba varios hechos relacionados al crimen organizado y el narcotráfico como el homicidio del empresario Mauricio Schwartzman, el atentado en San Bernardino, entre otros. La Policía de Colombia ya dio a conocer la identidad de uno de los presuntos autores.

Puede interesar: Policía desconoce supuesta intención de atentar contra Pecci el día de su boda

Dejanos tu comentario