El exministro del Interior Francisco de Vargas habló del hecho que generó conmoción no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional, que fue el asesinado del fiscal Marcelo Pecci en Colombia. De Vargas se refirió a los trabajos de investigaciones que vienen realizando las autoridades de seguridad de Colombia, acompañados por fiscales y la Policía de Paraguay, y también con el apoyo de los Estados Unidos.

En este sentido, el exministro señaló que el crimen contra el fiscal Pecci proviene del trabajo que realizó a lo largo de su carrera en el Ministerio Público, sin embargo, mencionó que se debe determinar principalmente si la orden salió de Paraguay o de otro país, ya que se barajan ambas hipótesis.

Podes leer: Monges critica ligereza en utilizar el crimen del fiscal Pecci para réditos políticos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estoy convencido que esto tiene que ver con el trabajo de Marcelo. Ahora, lo que inicialmente hay que determinar si ese trabajo o la infidencia de ese trabajo, produjo desde actores nacionales o internacionales, y hasta el momento estamos abiertos a ambas teorías”, manifestó De Vargas en entrevista al programa A Punto emitido por canal GEN/Nación Media.

El exsecretario del área de seguridad refirió también que espera que se de un avance en las investigaciones lo más pronto posible para llegar a los responsables del asesinato del fiscal paraguayo en Colombia. “Yo quisiera que lo antes posible se determine en forma certera el curso de la investigación porque si no, se pierde bastante tiempo”, sentenció.

Por otra parte, De Vargas aseguró que este crimen es claramente una intención de la mafia de enviar un mensaje a la justicia paraguaya, sin embargo, con la determinación de los responsables del atentado se podría recusar ese mensaje del crimen organizado.

“Aquí el crimen organizado, la mafia, nos está intentando enviar un mensaje contundente y que impacte, y lo que se haga de forma investigativa, la reacción de los organismos encargados para identificar y castigar a los responsables va ser determinante para evitar que ese mensaje, que nos está queriendo enviar los mafiosos impacte en nosotros”, afirmó.

Mientras tanto, sostuvo que este tipo de crimen parecía muy lejano en el país y con lo sucedido se demostró que ahora este tipo de hechos perpetrados por el crimen organizado ya es una realidad.

“Esto parecía increíble, lo veíamos de lejos, en películas de televisión y hoy día se hizo realidad, nos tocó de cerca. Entonces como que ahora recién empezamos a pensarlo. A través de los medios de comunicación, estoy siguiendo muy de cerca como se suceden las investigaciones, sinceramente esperaba que a esta altura ya hubiera algún detenido, o se pudiera tomar el hilo de la investigación”, puntualizó.

Leé también: Policía de Colombia destaca avances en la investigación sobre el caso Pecci

Dejanos tu comentario