El senador Juan Darío Monges cuestionó a su colega del Frente Guasu (FG) Sixto Pereira, quien afirmó que el crimen del fiscal Marcelo Pecci responde a un “asesinato político” que termina por beneficiar a la Asociación Nacional Republicana (ANR), y que aseveró que el bloque de izquierda forma parte de la única “reserva moral” existente en el Paraguay.

“El crimen perpetrado contra el fiscal Marcelo Pecci es una pérdida enorme y este atentado viene de los grupos organizados dentro del marco del narcotráfico y el crimen organizado, definitivamente esto no fue una improvisación en la forma en que se perpetró, obedece a una planificación y ejecución contra alguien que luchó frontalmente”, manifestó Monges.

Al respecto, el parlamentario señaló que el asesinato del agente del Ministerio Público forma parte de una llamada de atención para el Gobierno con la finalidad de poder dotar los recursos económicos necesarios a la institución para seguir realizando una gestión eficiente en la lucha contra el flagelo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Crimen de Pecci: salpicado por réditos políticos y la hipocresía de algunos congresistas, afirman

“Condenamos desde todo punto de vista y es una llamada de atención al Gobierno, principalmente como una instancia de poder para arbitrar los medios necesarios para esta gente que lucha contra estos flagelos y organizaciones criminales que operan en el país”, puntualizó.

Finalmente, el legislador instó a su colega izquierdista a dar nombres de los sectores colorados o de las autoridades que finalmente se ven favorecidos con el crimen de Pecci, acontecido el martes pasdo en la isla colombiana de Barú, en el distrito de Cartagena, al norte de Colombia.

“Él tendría que dar nombres a quién favorece, hablar así ligeramente me parece que es meternos en una sola bolsa, es como si fuese que yo diga que todas las invasiones obedecen al Frente Guasu y eso sería una irresponsabilidad absoluta de mi parte. Se está hablando de una persona que luchó contra el crimen organizado, entonces hablemos con nombre y apellido”, sentenció.

Te puede interesar: Fiscal estima que 4 a 5 personas estarían implicadas en el crimen de Pecci

Dejanos tu comentario