El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, manifestó su confianza en el trabajo desplegado por sus pares de Colombia y dijo que en breve se tendrán resultados en torno al crimen del fiscal Marcelo Pecci. Habló de la necesidad de reestructurar el sistema de seguridad en el país para apoyar a los policías y agentes fiscales que específicamente se ocupan de la lucha contra el crimen organizado.

“Yo conozco a la Policía colombiana, he trabajado con ellos, he ido a Colombia en varias oportunidades, sé que tendrán resultados, estoy seguro de eso. Y nosotros vamos a estar apoyando desde Paraguay con todas las informaciones”, señaló.

Comentó que en nuestro país hay un equipo especial abocado exclusivamente a este caso y ya se ha compartido mucha información con los expertos colombianos. “No quiero entrar en detalles, porque respeto la postura de cada investigador del Ministerio Público y de la Policía, y vamos a darles tiempo. Estoy seguro que ambos países vamos a tener resultados y estamos trabajando en conjunto para el efecto”, remarcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Recompensa por información sobre sicarios también se aplica para el Paraguay, confirma fiscal

Nadie quiere perder su patrimonio

El comisario Fleitas también habló de la actitud que usualmente adoptan las personas vinculadas a organizaciones delincuenciales, quienes generalmente toman represalia contra los investigadores, puesto que al ser procesadas pierden todos sus bienes.

“Hay que tener en cuenta que en los países que tomaron decisiones de enfrentar al crimen organizado o la criminalidad, siempre trajo consecuencias. Los gobiernos que tomaron decisiones en materia de lucha contra el crimen, siempre tienen sus consecuencias, porque las organizaciones criminales no quieren perder. Y eso fue lo que aconteció a mi criterio, puede que me equivoque”, refirió.

Recordó los procedimientos llevados adelante en los últimos meses, que posibilitaron realizar grandes incautaciones y las consecuentes detenciones de los responsables. “Estos operativos que después de dos años se tiene resultados (A Ultranza PY) y hay otros que vienen después, que también me informaron en la Policía. Entonces, lógicamente esto trae sus consecuencias ya que nadie quiere perder su patrimonio, aunque sean criminales, no quieren perder y reaccionan después. Pero nosotros como Estado tenemos que prepararnos porque tenemos que seguir en la lucha”, concluyó en entrevista en Unicanal.

Leé también: Policía de Colombia destaca avances en la investigación sobre el caso Pecci

Dejanos tu comentario