La Fiscal General del Estado (FGE), Sandra Quiñónez, instó al Congreso Nacional, a dotar de un mayor presupuesto al Ministerio Público, con la finalidad de continuar combatiendo con efectividad al crimen organizado, al narcotráfico, la industria del secuestro y otros flagelos. Al respecto, fue contundente en sostener que se vuelve fácil emitir críticas contra la gestión de la institución que constantemente viene siendo castigada por la clase política.

“Yo acabo de salir de un juicio político más y ahí ya se tiene la respuesta, el Ministerio Público fue una de las instituciones castigada. Le digo a los propios parlamentarios que fuimos castigados por el trabajo que venimos haciendo, hay muchas exigencias, nos exigen los compatriotas, los políticos si hoy quieren dar una respuesta den las herramientas, acá nosotros solo queremos trabajar”, sentenció.

Quiñónez, mediante una comunicación con el programa “A punto”, emitido por el canal GEN-Nación Media, manifestó: “Tenemos una institución con un pésimo presupuesto, en pésimas condiciones, cómo quieren que se realice un buen trabajo. De afuera es muy fácil criticar, pero cómo un agente fiscal, por ejemplo, puede tener o mantener un guardia con su sueldo, en algunas unidades solo un fiscal trabaja las 24 horas”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: La Fiscalía enfrenta a un “monstruo de cien cabezas” por conflictos políticos, dijo ex fiscal general

La mafia paraguaya está detrás del asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia debido a los avances de la Fiscalía en la lucha contra el crimen organizado. Foto: Archivo.

Molestia a las estructuras criminales

Las declaraciones de Quiñónez surgen tras el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, ayer martes en la península de Barú, en la ciudad de Cartagenas de Indias (Colombia), donde se encontraba de luna de miel con su esposa la periodista Claudia Aguilera. El agente antimafia llevaba en Paraguay grandes investigaciones relacionadas principalmente al crimen organizado.

“El mensaje de por sí es claro por los trabajos que se vienen realizando, exitosos de la lucha contra el narcotráfico, contra el crimen transnacional, el crimen organizado interno, importantes condenas y no solo las realizadas por Marcelo Pecci, sino también por parte de otros agentes fiscales que afectan a las estructuras internas y externas, es un todo, se está molestando a las estructuras criminales, no solo van cayendo los sujetos que accionan, sino la estructura económica”, manifestó.

Por otra parte, Quiñónez detalló también que las investigaciones en Paraguay con relación al asesinato del agente estará a cargo de Alicia Sapriza y Manuel Doldán, quienes ya se encuentran reunidos en la fecha con sus pares colombianos. El proceso de investigación también contará con el respaldo de los fiscales Federico Delfino y Lorenzo Lezcano.

Te puede interesar: FG no es furgón de cola y está de “vacaciones” en el debate de la concertación, dijo Lugo

La fiscal general Sandra Quiñónez realizó este martes pasado una conferencia de prensa, en la cual recordó al fiscal Pecci como una amigo cercano. Foto: AFP.

Esto teniendo en cuenta que los criminales habrían seguido a Pecci desde Paraguay e incluso habrían viajado en el mismo avión para perpetrar el crimen. “Se encargarán sus propios compañeros, ellos asumieron con mucha fortaleza que estarán apoyando la investigación de la causa, en la cooperación que necesitará Colombia”, refirió.

Finalmente, la titular del Ministerio Público dijo que desconoce si el gobierno paraguayo contribuirá con la recompensa que fue establecida por el gobierno de Iván Duque, equivalente a 2.000 millones de pesos colombianos (490 mil dólares) para capturar a los autores del crimen. “Seguro el Ejecutivo tomará las decisiones de acuerdo a su presupuesto ya que desde el Ministerio Público, recursos no tenemos”, puntualizó.

Dejanos tu comentario