El senador Fernando Lugo dijo que el Frente Guasu (FG) no será furgón de cola de otros aspirantes a presidentes de la República dentro de la oposición. Agregó a la vez que la figura de la concertación no es la única herramienta electoral para impulsar la unidad con el fin de hacer frente en las generales al Partido Colorado, sosteniendo que también se puede optar por una alianza.

“La concertación tiene que tener más claridad sobre los objetivos y sobre todo el ver la luz al final del túnel, creo que es posible unir a todas las fuerzas, pero la concertación no es el único camino, ya que existe también el camino de la alianza y acuerdos políticos que creo que es otra herramienta con el fin de aglutinar a toda la concertación. Nosotros estamos dentro de la concertación, pero estamos ahora de vacaciones, viendo el momento oportuno donde volver”, sostuvo.

Al respecto, manifestó que el sector izquierdista conforma la mesa de presidentes de la oposición, pero que actualmente se mantienen alejados del debate sobre la figura electoral ante la falta de acuerdos en torno a los puntos en común que deben ser establecidos en el programa de gobierno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros queremos que se debata un plan de gobierno y hablar también sobre la gobernabilidad, son dos grandes ejes que el Frente Guasu no va a renunciar, por eso en ese sentido decía el senador Richer que no somos furgón de cola mientras estos dos temas no se aclaren, son temas que no se abordan en ningún espacio todavía”, indicó.

El titular del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), Guillermo Ferreiro, había manifestado que a más tardar a finales del mes de mayo se estará presentando el plan de gobierno de la oposición, teniendo en cuenta el plazo electoral ajustado.

Lea también: Abdo Benítez apunta a ser el segundo “mariscal de la derrota”, dice Alliana

Presidencia del Congreso Nacional

Por otra parte, respecto a la presidencia del Congreso Nacional, el parlamentario mencionó que cuenta con intenciones de candidatarse para el cargo, pero que aún el planteamiento es discutido dentro del sector político, teniendo en cuenta la intención de sus otros colegas del FG.

“Los 45 somos candidatos, primeramente tengo que hablar con mi bancada, mi colega Sixto Pereira también quiere candidatarse, entonces es un problema casero que tenemos que resolverlo; hay otros senadores del Frente Guasu que también aspiran, como Kencho Rodríguez y Hugo Richer, y tienen todo el derecho”, puntualizó.

Te puede interesar: Imprescriptibilidad del delito de abuso a menores: diputados pedirán que proyecto sea estudiado mañana

Dejanos tu comentario