En las últimas horas, dos paraguayas fueron retenidas por la Policía de Colombia y posteriormente liberadas con relación al crimen del fiscal Marcelo Pecci, ocurrido en la isla de Barú, ciudad de Cartagena, en Colombia. Ambas mujeres son oriundas del departamento de Itapúa y ya se encuentran camino al país.

Las dos mujeres fueron retenidas cuando estaban en el aeropuerto de la ciudad de Bogotá a punto de abordar el mismo avión que las traería al Paraguay. Ambas habrían estado aisladas durante 4 horas por policías colombianos, quienes les habrían retirado los teléfonos celulares, por lo que también estuvieron incomunicadas.

Inicialmente se estimó que las dos paraguayas viajaron en el mismo avión que transportó al fiscal Pecci hasta Cartagena para pasar su luna de miel con su esposa, lo que motivó que hayan sido retenidas en el marco de la investigación. Luego se habría aclarado y desmentido esta información, por lo que finalmente fueron liberadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, las mujeres habrían compartido el mismo hotel en que se hospedó el fiscal con su esposa, pero confirmaron que se encontraban por turismo. “Son dos chicas de Encarnación que estuvieron en el lugar equivocado, en el momento equivocado. Ya se solucionó, están camino a Encarnación”, dijo el diputado Walter Harms.

Viajaron en distintos aviones

Las identidades de las mujeres no fueron divulgadas, ya que se confirmó que no tienen ningún tipo de sospecha sobre el caso. El diputado Walter Harms se refirió al caso debido a que familiares de las mujeres le solicitaron ayuda al ser legislador de Itapúa. “Es falso que esas chicas hayan compartido vuelo con el fiscal. Tengo entendido que Pecci viajó con Copa el 4 de mayo y las chicas el 5 de mayo por Avianca”, expresó Harms en contacto con 730 AM.

Por su parte el ministro de Asuntos Políticos de la Embajada Paraguaya en Colombia, Francisco Barreiro Perrota, confirmó que las mujeres fueron finalmente liberadas por la policía colombiana. “No solo se retuvo a paraguayos, sino también a personas de otras nacionalidades. Eran dos paraguayas, pero ya fueron liberadas”, expresó.

Lea también: Difunden retrato de uno de los presuntos asesinos de Marcelo Pecci

En Colombia se conformó un equipo especial para esclarecer el hecho que solicita ayuda para identificar a los responsables. En ese sentido, se divulgó una fotografía y un retrato hablado de uno de los presuntos autores. La recompensa alcanza los 2.000 millones de pesos colombianos, equivalente a unos 500.000 dólares.

El fiscal contra el cri­men organizado y narcotráfico fue víctima ayer de un atentado al norte de Colombia, donde se encontraba de luna de miel con su esposa, la periodista Clau­dia Aguilera. El agente no resistió los dis­paros ejecutados por parte de un sicario en una playa del hotel Decamerón.

El sicario interceptó al fiscal propinándole tres balazos, mien­tras que Aguilera, quien espera un hijo del agente, resultó ilesa en el ataque. Pecci investigaba el crimen del empresario Mauricio Schwartzman, el atentado en San Bernardino, entre otros casos.

Lea también: Fiscalía de Colombia pide ayuda para identificar al presunto sicario del fiscal Pecci

Dejanos tu comentario