Mediante las redes sociales, la Policía de Colombia hizo público el retrato de uno de los sospechosos de asesinar al fiscal Marcelo Pecci en la isla de Barú, ciudad de Cartegena de Indias, en Colombia. El agente investigaba varios hechos relacionados al cri­men organizado y el narco­tráfico.

“¡Ayúdenos a identificarlo! Este es el retrato hablado de uno de los presuntos autores del homicidio del fiscal contra el crimen organizado de Paraguay, Marcelo Pecci, ocurrido en Barú”, dice el tuit publicado por el jefe policial y la cuenta de la Policía de Colombia.

En tanto que el director general de la Policía Nacional de Colombia, general Jorge Luis Vargas Valencia, manifestó que aún no cuentan con ninguna hipótesis sobre el crimen del agente del Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Aún es prematuro generar una hipótesis sobre cuál organización criminal está detrás del homicidio. Estamos en contacto con la Fiscalía y la Policía de Paraguay. Tan pronto se conoció la información sobre unos disparos, la Policía Nacional acudió al llamado”, afirmó Vargas esta mañana en contacto con la radio Caracol de Colombia.

Lea también: Harán un minuto de silencio durante partidos locales en memoria de Marcelo Pecci

Por otra parte, mencionó sobre “unos” avances en la investigación que tienen con autoridades de Paraguay, sin especificar la información exacta. Señaló que con las autoridades paraguayas mantienen una colaboración muy estrecha, especialmente con temas de narcotráfico entre Perú, Bolivia, Colombia y Brasil hacia África y Europa.

“Conformamos un equipo internacional para esclarecer este hecho lo antes posible. Pedimos a la comunidad que nos ayude a identificar a los responsables: revelamos una fotografía y un retrato hablado. Recordamos la recompensa de hasta $ 2.000 millones (unos 500.000 dólares)”, expresó el jefe policial colombiano.

El fiscal contra el cri­men organizado y narcotráfico Mar­celo Pecci fue víctima ayer de un atentado al norte de Colombia, donde se encontraba de luna de miel con su esposa, la periodista Clau­dia Aguilera. El agente no resistió los dis­paros ejecutados por parte de un sicario en una playa del hotel Decamerón.

Lea también: Fiscalía de Colombia pide ayuda para identificar al presunto sicario del fiscal Pecci

El sicario interceptó al fiscal propinándole tres balazos, mien­tras que Aguilera, quien espera un hijo del agente, resultó ilesa en el ataque. Pecci investigaba el crimen del empresario Mauricio Schwartzman, el atentado en San Bernardino, entre otros casos.


Dejanos tu comentario