En la sesión ordinaria de este miércoles, el pleno de la Cámara de Diputados dio lugar a un debate libre sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia, hecho que conmovió a todo un país. En homenaje al extinto agente fiscal, el pleno de la Cámara Baja realizó un minuto de silencio al inicio de la sesión para después dar paso a un debate extenso de mea culpa y reclamos.

Con más de tres horas de debate, lo que se puede resaltar es el reconocimiento al trabajo y principalmente la calidad de persona, de Marcelo Pecci. Más de un parlamentario expresó su pesar y mostró emoción sobre lo ocurrido, que impactó a todo el país, al recordar el trabajo y el compromiso del fiscal con el país.

El fiscal Marcelo Pecci trabajó en las áreas antidrogas, contra el lavado de dinero y en la lucha contra el crimen organizado. En este sentido, varios de los diputados que se manifestaron con relación a este caso resaltaron el trabajo que el mismo realizó desde la dependencia del Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Recuerdan al fiscal Pecci como un ejemplo de profesionalismo y humanidad

El diputado Sebastián Villarejo no escatimó en sus palabras de reconocimiento y adjetivos que califiquen a Marcelo Pecci como persona. “Marcelo Pecci fue una gran persona, tengo el orgullo de haberlo conocido y conocer a su familia, compartimos colegio, y realmente puedo decir que al margen de sus funciones de fiscal, una gran persona, un gran hombre, humilde corajudo, sencillo, honesto, familiero, nos dejó”, expresó.

Sin embargo, el legislador reclamó que en su memoria no se puede regalar el país a los delincuentes que atentaron contra la vida del fiscal, asegurando que Pecci se convirtió en un mártir de la Justicia del país. “Decimos que en paz descanse, pero realmente que su memoria no nos deje en paz a nosotros, a todos los paraguayos. Que su memoria no nos deje en paz hasta construir un mejor país. Marcelo Pecci es el primer mártir de la Justicia paraguaya, es la persona que muere por defender sus ideales y convicciones”, reclamó.

Por su parte, el diputado Raúl Latorre calificó de día más negro de la democracia paraguaya el día del atentado y asesinato del fiscal en Colombia, ya que todo apunta a que la muerte del fiscal se da de las manos del crimen organizado en Paraguay.

“El día de ayer fue uno de los días más negros de nuestra vida democrática. Sin lugar a dudas el cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci fue una consecuencia directa a su lucha frontal y honesta contra el narcotráfico y el crimen organizado. Los responsables morales y materiales deben pagar con todo el peso de la ley y nuestra nación debe declarar una guerra absoluta contra el narcotráfico”, cuestionó el diputado Latorre.

De igual manera, la diputada Rocío Vallejo calificó de día histórico para el país donde la mafia y el crimen organizado lanzaron un duro mensaje al país. “Sin lugar a dudas ayer fue un día histórico, existirá un antes y un después de este sicariato, de este asesinato perpetrado por la mafia. Esa mafia que no tiene fronteras, esa mafia que dejó un mensaje claro diciendo hacemos lo que queremos, donde queremos”, señaló.

La diputada fue más allá y sostuvo que los responsables son los políticos y funcionarios públicos que reciben dinero del crimen organizado para la protección, un secreto a voces en ciertas instituciones del Estado. “No vengamos acá a hacer discursos de que tenemos que cambiar, acá podemos cambiar cada día. (...) Todos aquellos políticos que reciben plata de la mafia son cómplices de este asesinato, son cómplices del asesinato de Marcelo Pecci”, afirmó de manera enfática la diputada.

Te puede interesar: Riera repudia oportunismo político de sectores que buscan hacer campaña con una tragedia


Dejanos tu comentario