El senador Enrique Riera lamentó el oportunismo de sectores políticos que aprovechan el estado de conmoción por la muerte del fiscal especializado en la lucha contra el crimen organizado Marcelo Pecci para exteriorizar su supuesta indignación, pero en su momento atacaron la gestión de la titular del Ministerio Público.

“Me repugna el oportunismo político porque los que hoy se indignan y se rasgan las vestiduras en su momento le dieron con un palo a la Fiscalía, le recortaron el presupuesto, amenazaron con su destitución”, afirmó a La Nación-Nación Media.

Expresó que esta actitud de quienes en todo momento obstaculizaron y cuestionaron la labor de la Fiscalía tiene su explicación, puesto que desde el Ministerio Público siempre se demostró una postura firme en el combate al grupo delincuencial Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y los hechos de secuestros perpetrados en el Norte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La Fiscalía nunca se detuvo ante sectores políticos que están enclaustrados en el Parlamento y sectores vinculados al progresismo, a la izquierda, tampoco le perdonan que en su época estuvo enfrentado con los criminales del EPP del norte y también con hechos de secuestros e invasiones. Y todo ese tipo de acciones”, afirmó Riera.

El legislador colorado expresó que el camino debió ser siempre fortalecer la institución y no debilitarla, más allá de los colores y de la coyuntura política. “Realmente es indignante que pretendan hacer ahora una campaña política con una tragedia, habiendo intentado debilitar la institución antes”, fustigó.

Riera manifestó que desde este bloque político en el Parlamento Nacional en su momento se opusieron en brindar los instrumentos legales requeridos para garantizar la labor de los fiscales. “Nosotros pretendíamos fortalecerlos con leyes como el caso de la invasión privada o el cierre de rutas. Y ellos con una y mil excusas, en el primer caso perdieron, en el segundo tuvieron una victoria coyuntural, con apoyo lamentablemente de un sector de mi partido que le hace el juego”, remarcó.

Te puede interesar: Asesinato del fiscal Pecci tiene el sello del crimen organizado, según extitular de la Senad

“Por otro lado, es muy llamativo que la comunidad internacional, encabezada por EEUU, ha reconocido aquí y allá su lucha contra la corrupción a un gobierno que hace cuatro años está y que no ha destituido a nadie. Inclusive a gente que salió por hechos graves de corrupción se le dio las gracias por los servicios prestados”, añadió el senador.

En este punto, comentó que la comunidad europea también se manifestó lamentando la falta de voluntad. “La Unión Europea lamenta la falta de voluntad política para respaldar las instituciones. Hay que respaldar a la Fiscalía General por principios, más allá de los colores, porque tiene muchos más aciertos que errores, porque ha demostrado resultados concretos como en otras épocas no se ha visto”, concluyó.

Leé también: “Llegaron dos hombres en una lancha, se acercaron y le dispararon”, relató Claudia Aguilera

Dejanos tu comentario