La fiscal Sara Torres señaló que su colega Marcelo Pecci, asesinado este martes pasado en Colombia, era un ejemplo de profesionalismo y humanidad. Recordó que el agente antimafia siempre estuvo pendiente de sus compañeros, a pesar de estar cargado de trabajos complicados.

“Marcelo (Pecci) no solo era un compañero, él era un amigo. Hicimos muchas cosas, trabajamos mucho juntos y descubrí a un excelente profesional, intachable, honesto, respetuoso y valiente”, manifestó hoy miércoles la fiscal en una entrevista con el programa “A punto”, emitido por el canal GEN-Nación Media.

Sostuvo que ella y Pecci fueron nombrados como fiscales en el 2009 y fueron comisionados en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, en el departamento de San Pedro, donde realizaron grandes operativos por los grandes ideales que tenían y sobre todo por el nivel de profesionalismo de ambos profesionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Caso Pecci: policía de Colombia promete identificar a sicarios y autores intelectuales

Lea más: Paraguayas retenidas en Colombia con relación al crimen del fiscal Pecci fueron liberadas

Torres indicó que Marcelo Pecci hizo mucho, no solo por la unidad donde trabajaba, sino por toda la comunidad e insistió en que siempre será recordado como un gran profesional y apasionado por su trabajo, enfrentando a poderosos grupos criminales desde el Ministerio Público.

“Era muy leal y era muy protector de sus amigos. Todos estamos muy dolidos porque Marcelo (Pecci) era de esas personas que tenían anotados los cumpleaños de los colegas y llamaba a felicitarles, hasta el último día de su vida hizo eso, saludar a sus compañeros por sus cumpleaños. Era un gran hombre y profesional”, agregó la fiscal.

El asesinato de Marcelo Pecci se produjo en la isla de Barú, a unos 45 minutos de Cartagena, al norte de Colombia. El fiscal investigaba varios hechos relacionados al crimen organizado y el narcotráfico, como el homicidio del empresario Mauricio Schwartzman, el atentado en San Bernardino, entre otros. La Policía de Colombia ya dio a conocer la identidad de uno de los presuntos autores.

Puede interesar: Destacan que Marcelo Pecci será recordado como uno de los fiscales más preparados

Dejanos tu comentario