El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, lamentó este miércoles el asesinato del fiscal Marcelo Pecci y destacó que confía mucho en sus pares colombianos para aclarar lo sucedido, someter a la justicia a los autores del hecho y conocer las causas del crimen del agente del Ministerio Público.

“Es un golpe duro, hace 20 años que estábamos trabajando juntos con Marcelo Pecci. Creo mucho en la policía de Colombia, trabajé con ellos y estoy seguro que con este trabajo en conjunto daremos con los responsables”, manifestó el comandante de la Policía Nacional en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Crimen de Pecci: cuestionan falta de presupuesto para la Fiscalía y constantes recortes del Congreso

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la investigación se está llevando de forma conjunta entre investigadores de Paraguay y Colombia porque hay una obligación de esclarecer el asesinato del fiscal paraguayo, dar con los responsables del hecho y conocer las causas del crimen ocurrido en Colombia durante la mañana del martes.

Fleitas indicó que Marcelo Pecci llevaba casos muy importantes contra el crimen organizado, lavado de dinero y el narcotráfico, e incluso logró la condena de varios extranjeros por estar involucrados en este tipo de hechos punibles, como brasileños y árabes. Destacó que el caso es grave y afecta a toda la región, no solamente a Paraguay y Colombia.

Lea más: Fiscalía declara tres días de duelo ante fallecimiento del fiscal Marcelo Pecci

“De los casos que él llevaba, muchos ya fueron condenados, otros en proceso y muchos son extranjeros, como brasileños y árabes. Estoy seguro que los investigadores ya tienen los datos, vamos a coordinar con los colegas de Colombia, de tal modo que nosotros podamos acentuar las informaciones aquí”, agregó.

El asesinato de Marcelo Pecci se produjo en la isla de Barú, a unos 45 minutos de Cartagena, Colombia. El fiscal investigaba varios hechos relacionados al crimen organizado y el narcotráfico, como el crimen del empresario Mauricio Schwartzman, el atentado en San Bernardino, entre otros. La Policía de Colombia ya dio a conocer la identidad de uno de los presuntos autores. Hay que señalar que una comitiva policial y fiscal viajó en la tarde de ayer para acompañar las tareas de investigación de la causa.

Puede interesarle: Excompañeros de Pecci emiten comunicados de repudio y condolencias tras su fallecimiento

Dejanos tu comentario