La fiscal Belinda Bobadilla, vicepresidenta de la Asociación de Fiscales del Paraguay, lamentó el asesinato de su colega Marcelo Pecci y cuestionó la falta de presupuesto para el Ministerio Público, lo cual les impide contar con los recursos suficientes en materia de seguridad. Apuntó directamente al Congreso por los recortes a la institución.

En entrevista con varios medios, Bobadilla señaló que el Ministerio Público y la República del Paraguay están de luto con la muerte de Pecci, quien falleció este martes tras sufrir un atentado en las playas de Colombia. “No podemos creer, la pesadilla que siempre teníamos presente de que algún día pudiera llegar a darse eso estamos viendo en forma palpable que finalmente se dio”, expresó a Universo 970 AM/Nación Media.

Recordó a Pecci como un excelente profesional que dedicó su vida a la institución durante todos los años en los que llevaba trabajando como agente fiscal. Según comentó, en ningún momento tuvo conocimiento sobre alguna amenaza que pudiera haber recibido, aunque admitió que al desarrollar un trabajo delicado en una unidad tan sensible como la de Crimen Organizado no es de extrañar que eso ocurra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Crimen de Pecci: Colombia ofrece recompensa para ubicar a sicarios

En otro momento, Bobadilla cuestionó la falta de presupuesto para la Fiscalía, lo cual a su vez les impide hacer frente al crimen organizado debido a los recortes que vienen sufriendo año tras año. Según comentó a otra emisora radial, no tienen siquiera recursos para garantizar la custodia de los investigadores y de sus respectivas familias, así como tampoco para dotarlos de chalecos antibalas durante los procedimientos.

La agente fiscal apuntó directamente contra el Congreso Nacional por no aprobar los pedidos de aumento presupuestario que le habrían permitido a la institución trabajar en mejores condiciones y contar con mayor cantidad de herramientas en materia de seguridad.

“Si de verdad queremos combatir el narcotráfico, la trata de personas o el lavado de activos, nuestros representantes ante el Congreso y el Poder Ejecutivo deben decidir a favor del Ministerio Público y dotarnos de los recursos suficientes para seguir luchando contra este flagelo”, puntualizó.

Le puede interesar: Gremios empresariales repudian asesinato de fiscal Marcelo Pecci y expresan condolencias a familiares

Dejanos tu comentario