Luego del terrible atentado del cual resultó víctima fatal el fiscal contra el crimen organizado y narcotráfico Marcelo Pecci, tanto la Asociación de Exalumnos del Colegio San José (EXSJ), institución de la cual el fallecido fiscal fue alumno, como sus excompañeros de promoción de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) publicaron sendos comunicados.

En cuanto a lo expresado en el comunicado emitido por la Asociación de Exalumnos del Colegio San José, mediante el mismo la EXSJ “expresa su profundo pesar por el cobarde atentado en el que resultó víctima el compañero exalumno de nuestra querida casa de estudios Dr. Marcelo Daniel Pecci Albertini, quien se desempeñó con una destacada gestión en los últimos años como fiscal de la Unidad Antidrogas del Ministerio Público”.

El documento resalta que “la honestidad con la que honró su servicio a la patria despiertan los encontrados sentimientos de orgullo y dolor en nuestra asociación. El Paraguay ha perdido a un gran hombre que pudo remar contra la corriente en un ambiente contaminado de corrupción y donde día tras día las virtudes se diluyen por acción del dinero y las amenazas”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: El fiscal Pecci, el operativo A Ultranza Py y la conexión pastoral-política con Colombia

La carta también resalta “la valentía y el coraje que adornaron su vida”, y asegura que estas “no van a morir con la vida arrebatada a su amada esposa y su futuro hijo, y a sus amigos de nuestro amado colegio. Permanecerán entre nosotros y nos despertarán cada mañana como el aroma fresco del amanecer, llevándonos a vivir cada día con nuestros valores de amistad, tolerancia y ayuda, buscando la excelencia hacia la estrella, hasta alcanzar la estrella”.

Finaliza con las siguientes palabras: “Nuestras condolencias a su padre y hermano, exalumnos del colegio, a su madre y hermana, a su esposa y seres queridos. La estrella de Marcelo brilla alto en el cielo para guiarnos por ese camino de la verdad, la justicia y la valentía”.

Lea además: Instituciones del Estado paraguayo expresan su pesar y repudian el crimen del fiscal Pecci

Comunicado de excompañeros de su promoción de Derecho UNA

En cuanto al comunicado emitido por sus excompañeros de promoción de la carrera de Derecho de la UNA, el mismo se lee cuanto sigue: “El mejor de los soldados solo agacha su cabeza para dar sus últimas plegarias, pero cuando la levanta es porque está dispuesto a perderla si hubiera razón para ello”.

El mismo prosigue de la siguiente forma: “Con estas expresiones que resumen tu persona y tu incansable labor como uno de los mejores representantes del Ministerio Público del Paraguay, tus amigos, colegas, y excompañeros de la promoción 2002 Derecho UNA agradecemos al creador tu paso con nosotros”.

Resalta además el destaque del fiscal Pecci por ser un profesional firme, honesto, íntegro y sobresaliente, dejando así un profundo deber moral de seguir su lucha y un enorme dolor y sinsabor por el mensaje que el crimen organizado acaba de sellar con la sangre del agente del Ministerio Público.

“Querido Marcelo, cada gota nos enfrenta a nuestros temores y nos desafía a seguir tu lucha, en contra de los que tienen deudas con la Justicia. Repudiamos y lamentamos enérgicamente este cobarde atentado contra nuestro compañero que entregó su vida cumpliendo su labor, que se esparza a los cuatro vientos tu impecable e implacable gestión”.

Finaliza diciendo que el fiscal seguirá presente entre sus compañeros y lo llevarán en el corazón, y que cada sentencia que refleje lo justo y condene el crimen será el mejor recuerdo que llevarán en su memoria.

Dejanos tu comentario