El líder de la bancada del movimiento Honor Colorado en la Cámara de Diputados, Basilio “Bachi” Núñez, lanzó duras críticas este miércoles a los que hoy se quejan tras el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, pero que hace poco impulsaban el juicio político contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, y que habían “ninguneado” la posibilidad de aumentar el presupuesto para fortalecer al Ministerio Público.

“Ojalá este hecho que sucede nos una a todos los diputados y hago mías las palabras de una colega diputada, de que presentemos un proyecto de ley para ampliar el presupuesto de la Fiscalía, que fue ninguneado en varias oportunidades, principalmente por el Senado, nunca pasó el Senado. ¿Qué cobertura tienen nuestros fiscales que están luchando contra el crimen organizado? Nada. ¿Y qué seguridad tienen? Y nada; si es una institución a la que históricamente en este periodo se le ha cercenado prácticamente todo su presupuesto”, recriminó el legislador durante su alocución en la sesión semanal de la Cámara Baja.

Núñez se refirió, además, a los que como el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, denuncian públicamente hechos de corrupción, pero que hacen caso omiso a los casos de contrabando como los que había, presuntamente, involucrado recientemente al propio comandante de la Armada, el almirante Carlos Velázquez, hermano del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Recuerdan al fiscal Pecci como un ejemplo de profesionalismo y humanidad

“Vemos el contrabando que se realiza, supuestamente, pasa de Paraguay a Brasil, péa contrabando. Pero el contrabando que sucede el 12 de junio, Día de la Paz del Chaco, donde entran 40 camiones no vemos. Por eso siempre la oposición del Partido Colorado está en el Partido Colorado, siempre la oposición, y en este caso el movimiento Honor Colorado lo ha denunciado. Ore noroñemo lente hũ mo’ãi. No porque sea el hermano del vicepresidente, donde todos se quedaron callados, nos vamos a callar porque el contrabando precede al lavado”, advirtió.

El mayor lavado sucederá ahora

En alusión a las recientes expresiones del exmandatario Nicanor Duarte Frutos, quien aseveró que el Paraguay es el mayor centro de lavado de dinero, el líder de bancada consideró que “el mayor lavado va a suceder ahora porque vamos a tener funcionarios públicos con enriquecimiento ilícito”.

“Ahora tenemos narcoempresarios. O díganme, el ministro por el que acá decían que era un gran corajudo, ¿con quién estaba reunido y qué estaba por comprar? Estaba viendo para comprar blindados, chalecos del mayor narcotraficante del Brasil y ese era nuestro ministro del Interior”, recordó también Núñez en alusión a Arnaldo Giuzzio, extitular de la cartera de seguridad interna del país.

Giuzzio fue destituido del cargo en febrero pasado tras el escándalo en el que se vio envuelto por sus presuntos vínculos con el brasileño Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua, uno de los más buscados por la justicia brasileña por delitos de narcotráfico y cuya camioneta habría sido utilizada por el propio entonces ministro del Interior para vacacionar en el país vecino.

“O díganme que en este operativo A Ultranza Py no se vieron instituciones públicas que hicieron licitaciones y las licitaciones ganaron narcoempresarios vinculados con este operativo. Están lavando dinero con las instituciones públicas y eso es preocupante, así es que nuestra bancada se pone a disposición de las diferentes bancadas; y si podemos unirnos en esto en honor a la pérdida de una gran persona, según dicen todos los colegas que me antecedieron, y presentar de la mano de Diputados un proyecto de ley que verdaderamente potencie a la Fiscalía General del Estado”, enfatizó el legislador.

Lea además: Crimen organizado: Senabico hace lobby y urge sancionar la venta anticipada de bienes

Dejanos tu comentario